Uno de los podios del CNSA.

Este pasado fin de semana tuvo lugar en Mallorca, bajo la organización del Real Club Náutico de Palma, la I Copa de España de Kayak de Mar, donde el Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) ha conquistado cuatro medallas y el CN Santa Eulària (CNSE) logró cinco.

Los deportistas participantes han tenido que afrontar unas duras condiciones climatológicas, con fuerte oleaje y viento, lluvia e incluso granizo, lo que acabó obligando a la organización y a los árbitros a modificar en varias ocasiones los recorridos y horarios inicialmente previstos.

Por parte del CNSA, el resultado más destacado fue el oro obtenido por Lara Ribas y Laura Rubio, en SS2 Mujer Infantil. Además, obtuvieron una medalla de plata Toni Llorens y Roy Kikozashvili, en SS2 Hombre Cadete, y Lara Ribas, que se subió al podio en dos ocasiones, al ser también segunda en SS1 Mujer Infantil B. La cuarta medalla fue el bronce que lograron Facundo González y Valentina Rodríguez en SS2 Mixto Cadete.

Por parte del CNSE, Fidel Griffiths (SS1) y Anna Pelletey-Fidel Griffiths (infantil SS2) lograron el oro. Marta Noguera y Bruno Egea (juvenil SS2) se proclamaron subcampeones, mientras que Anna Pelletey (infantil SS1) y Pablo Velasco (cadete SS1) se subieron al tercer cajón del podio.