Una acción del derbi de la semana pasada entre la Peña Deportiva y el Formentera. | Arguiñe Escandón

El mes de marzo de antoja clave en los intereses pitiusos en Segunda RFEF. Con los tres equipos de las islas peleando en la zona baja de la tabla, la necesidad de puntuar es más que evidente si no quieren dar con sus huesos en Tercera al final de curso. Tras marzo todavía quedará mucha liga, pero lo cierto es los cuatro partidos que restan de este mes despejarán mucho el paisaje para el tramo final y esa pelea por superar la barrera de los 40 puntos, aunque parece que este año será necesario alguno más para lograr la permanencia.

Empezando por el que peor panorama tiene, la Penya Independent cuenta con un calendario amable en este tramo de la competición, ya que se mide a cuatro rivales que pelean por el mismo objetivo. Una serie de partidos en los que, hablando claro, deberá sacar un buen puñado de puntos si quiere engancharse a la pelea por la permanencia. Pese a caer la semana pasada en Terrassa, los buenos resultados anteriores dieron vida a los de Mario Ormaechea que están a ocho puntos del Atlético Saguntino, que ocupa la plaza de promoción.

Los de Sant Joan se miden este domingo en casa al Alzira, un rival que tiene 32 puntos y que también pelea por seguir un año más en la categoría. La siguiente semana viajarán a tierras valencias para medirse al Atlético Saguntino. El calendario sigue con el Manresa, un equipo que está en puestos de descenso y en caída libre tras encadenar siete derrotas consecutivas. Marzo se cierra con el derbi contra una Peña Deportiva, que se ha metido en serios problemas.

Es muy importante para la Penya Independent salir bien parado de este mes y habiendo recortado la distancia con la permanencia, ya que abril empezará contra dos de los mejores equipos de la categoría, como son el Badalona Futur y el Lleida.

Necesidad de reacción

En Santa Eulària le empiezan a ver las orejas al lobo. La Peña Deportiva cayó la semana pasada a posiciones de descenso tras sumar su quinta derrota consecutiva. Los ibicencos se vieron superados por el Formentera en un partido muy gris. Las semanas anteriores el juego no vino acompañado de resultados, pero el domingo los de la Villa del Río no dieron un buena imagen.

Noticias relacionadas

Alberto Gallego necesita un giro de efecto ya pues el equipo está en caída libre y hay que frenarlo cuanto antes. La primera oportunidad será en Torrent ante un equipo al que se ganó en la primera vuelta en el que fue el debut del técnico tras el adiós de Vizuete. Los valencianos llegan muy bien a esta cita con cuatro partidos sin perder.

Marzo continuará para los intereses peñistas con la visita a la isla de un equipo de la zona alta como el Sant Andreu, otro hueso que encadena en estos momentos cuatro victorias. Después, se viajará a Andratx y se recibirá a la Penya Independent, en dos derbis que podrían ser clave para el devenir de los de la Villa del Río.

Por último, el Formentera tiene un pequeño ‘Tourmalet’ por delante. Los rojinegros salieron del descenso gracias a su victoria en el derbi, pero deberán defender esa posición este domingo ante el líder. Los de Maikel Romero reciben en casa al Badalona Futur, un equipo que lleva 13 jornadas sin perder y que ha ganado sus últimos seis encuentros.

Por si fuese poco, la próxima semana viajan a Lleida para medirse al segundo clasificado y a continuación reciben al Espanyol B, que antes de perder el pasado domingo ante el propio Badalona Futur, llevaba 10 jornadas sin caer. Marzo se cerrará contra un rival directo como el Valencia Mestalla, en un encuentro que se jugará en tierras valencianas.

Cuatro partidos para nada sencillos, pero que en la primera vuelta tuvieron un balance bastante positivo para los pitiusos, ya que lograron superar al Lleida y al Espanyol B, logrando seis puntos, que por aquel entonces les permitían salir del descenso por primera vez en la temporada.