Aleix Haro, durante un partido en casa. | Arguiñe Escandón

El Class Bàsquet Sant Antoni, líder del grupo Este de la LEB Plata, visita hoy (17.30 horas) al CB L’Horta Godella. Será un desplazamiento muy complicado para el bloque de Portmany, que quiere seguir una semana más en la cima de la clasificación y restar una jornada más para acabar siendo campeón de su división. De fondo está el premio del ascenso a una eliminatoria.

Los isleños recuperaron el primer puesto el pasado fin de semana y el objetivo es no bajarse de él en los cinco encuentros que quedan. El Class está empatado a triunfos con el Odilo Cartagena, pero ganó a los cartageneros en los dos enfrentamientos directos. Ahora deberán dar lo mejor de sí para derrotar a un rival que llega lanzando, ya que acumula seis triunfos consecutivos.

Noticias relacionadas

«Tenemos que ser conscientes de que vamos a visitar a un Godella que, a nivel de dinámica y de resultados, poco tiene que ver con el que vino a Sa Pedrera. Es cierto que tampoco han hecho muchos cambios en la plantilla, pero vienen de seis victorias seguidas. Son el segundo equipo más en forma, después del Prat. Están en un momento muy dulce y eso hace que tengamos que ir con los cinco sentidos puestos para intentar llevarnos la victoria», manifestó el técnico David Barrio.

Según Barrio, recuperar el liderato ha sido «un espaldarazo de moral». «Sabemos que quedan cinco jornadas, por lo que para lo bueno y para lo malo no es nada definitivo todavía, pero nos gustaría mantener el primer puesto. Para ello tenemos que ganar en una pista muy complicada», declaró el míster de los sanantonienses, que advirtió que el Godella cuenta con «talentos jóvenes como Sergio De Larrea, que viene de estar convocado con la selección absoluta, con Scariolo, o Lucas Marí». «Prácticamente todos los jugadores son de altísimo nivel», añadió Barrio.