Obolskii, en una acción del partido contra el Algeciras. | UD IBIZA

UD Ibiza UD Ibiza 2

Algeciras Algeciras 2

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 27 | 10/03/2024 12:00 | Final

Nuevo pinchazo de la UD Ibiza. El equipo celeste se tuvo que conformar con un empate contra el Algeciras (2-2) en Can Misses y encadena ya cinco jornadas seguidas sin ganar. El cuadro unionista fue víctima de sus propios errores, lo que le condenó a no sumar los tres puntos.

Guillermo Fernández Romo realizó una revolución en el once con el objetivo de cambiar la inercia negativa de un equipo que se plantaba en Can Misses con una racha de más de un mes sin ganar. Reynet, Cedric y Arroyo fueron las grandes sorpresas en la alineación celeste, lo que supuso que Sequeira, Obolskii y Gallar se quedaran en el banquillo. También salió de inicio Olabe en el doble pivote junto Tienza, dejando a Eugeni en la media punta.

El partido se puso muy pronto de cara para los intereses de los unionistas. No en vano, Cedric abrió la lata tras poco más de dos minutos de juego. El nigeriano recibió junto a la media luna del área un regalo del portero rival, que le pasó la pelota involuntariamente al querer jugar la bola desde atrás, y no desaprovechó la oportunidad de marcar a placer en el mano a mano contra el cancerbero.

Poco duró la alegría en Can Misses.A los nueve minutos, un saque de esquina tocado en corto permitió a López-Pinto acercarse hasta el área por el lateral izquierdo y lanzar un chut al palo contrario ante el que nada pudo hacer Reynet. Golazo.

Los algecireños se vinieron arriba y pudieron poner tierra de por medio rebasado el cuarto de hora. López-Pinto remató un pase de la muerte y Javi Jiménez salvó el segundo tanto visitante bajo palos. Peor se pusieron las cosas en el minuto 25. El citado lateral izquierdo vio la tarjeta roja por una supuesta agresión sobre Merchán, muy discutida por el defensa y sus compañeros.

Noticias relacionadas

A pesar de estar en inferioridad numérica, la Udé volvió a ponerse por delante en el marcador. Lo hizo en el minuto 38 por mediación de Tienza. Unai Medina asistió a Cedric dentro del área y éste, a la media vuelta y cayéndose, engatilló la pelota como pudo, la cual tocó en un defensa y aterrizó en los pies de Tienza para que marcase a placer.

Cuando todo hacía indicar que se llegaría al descanso con ventaja unionista, el cuadro andaluz firmó las tablas en el tiempo de descuento. Mario García abrió la pelota a la izquierda y López-Pinto, casi sobre la línea de fondo, sirvió un pase de la muerte que Merchán aprovechó rematando al palo corto. Fue la última acción de una primera mitad que se saldó con tablas.

Romo movió el banquillo de inicio en la segunda mitad. Suleiman entró por Arroyo, que había estado desaparecido. El Algeciras no supo aprovechar su superioridad numérica ante una UD Ibiza que no sufría tanto como antes en defensa. Es más, los celestes fueron los que más cerca estuvieron de desnivelar la balanza en acciones a balón parado. Eugeni dispuso de hasta tres faltas directas y en dos de ellas rozó el tercer tanto local.

Obolskii saltó al terreno de juego en el minuto 60 por Cedric. El ruso protagonizó un centro desde la izquierda poco después que casi acabó en autogol de Yac Diori. A falta de diez minutos también entraron Gallar y Jesús Álvarez por Soko y Tienza.

El partido estaba bastante espeso. El Algeciras no hizo ademán de ir a por los tres puntos en todo el segundo tiempo a pesar de jugar contra diez hombres y la UD Ibiza no conseguía generar ocasiones de peligro.

En una acción aislada e individual de López-Pinto, Reynet metió una buena mano para evitar la derrota celeste en el minuto 86. En el descuento, Eric Montes tuvo la victoria, pero Unai Medina despejó un disparo con marchamo de gol. Fue la última ocasión de un partido que terminó con empate a dos y que supone la quinta jornada consecutiva de la Udé sin ganar, un bache importante que, con todo, no compromete las opciones de conseguir la única plaza de ascenso directo gracias a que el Castellón perdió ante el Alcoyano (2-0). El primer puesto está ahora a cuatro puntos. Mal menor.