Jawed remata de cabeza para hacer el gol de la victoria. | ARSEN VORONYY

Penya Independent Penya Independent 2

Alzira Alzira 1

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 26 | 10/03/2024 12:00 | Final

La Penya Independent ha superado este domingo al Alzira (2-1) en un partido muy intenso y con ocasiones en ambas áreas. La victoria permite a los ibicencos seguir manteniendo viva la esperanza de seguir un año más en la categoría. Eso sí la permanencia sigue lejos, pero el camino de los de Ormaechea es el correcto.

Las cosas se pusieron muy de cara para los ibicencos. En el minuto 6, Vicent recibió en la frontal del área, se acomodó y soltó un gran disparo para poner el 1-0 en el marcador. Había salido muy intenso el conjunto de Ormaechea.

El gol no cambió el plan pitiuso. La intensidad siguió siendo la nota dominante del partido y eran los de Sant Joan los que generaban más peligro. Antes del 20, en un saque de banda estuvo a punto de llegar el segundo, pero Borja no alcanzó a rematar en la segunda jugada. Apretaban los naranjas que querían aumentar la renta.

Los minutos iban pasando y aunque el dominio era local tampoco había demasiadas ocasiones de gol. La media hora de juego se esfumó con la sensación de que el segundo podría llegar cuando encontrasen el último pase.

En el 37, Bautista probó fortuna con un disparo lejano que se marchó por encima del larguero, pero que arrancó los aplausos del Municipal. Acto seguido llegó el primer disparo visitante, pero sin problemas para Dani Simón.

Noticias relacionadas

En los minutos finales de la primera mitad, la Penya Independent perdió el sitio en el campo y se sucedieron varias llegadas de peligro de un Alzira que no encontró la portería, pero sí asustó en un par de ocasiones. También la tuvo el conjunto de Ormaechea en una acción embarullada en la que tras varios remates rechazados el balón acabó en saque de portería.

Los visitantes movieron el banquillo en el descanso y salieron mucho mejor en el segundo tiempo. La mejoría tardó poco en hacerse valer en el marcador. En el 50, Palacín estrelló el balón en el palo, el rechace le llegó a Joaquín que hizo el 1-1 a placer.

Tras el empate, Ormaechea hizo un triple cambio para intentar volver a hacerse con el dominio del juego. El plan salió a la perfección. Y los ibicencos volvieron a dominar. En un error del portero que soltó el balón y lo volvió a coger, el árbitro se cobró libre indirecto. El potente disparo acabó en un rechace, un centro y un remate de Jawed que acaba de entrar para hacer el 2-1. Minuto 64 y otra vez en ventaja.

Con el marcador a favor, volvió a ser el Alzira el que se hizo con el dominio del juego. Los minutos iban pasando y el cuadro naranja resistía el empuje. Con el 2-1 entró el partido en el 80.

La Penya Independent tampoco renunciaba al ataque y en el 84 tuvo la oportunidad de sentenciar con un disparo de Samu Pinto que atrapó en dos tiempos Álvaro Cortés. La respuesta llegó con un trallazo de Sergio González que rozó la escuadra de Dani Simón. En el 87, Jawed estuvo a punto de hacer el tercero en una buena acción personal que acabó con una gran parada del guardameta visitante.

En el descuento, la tuvo el Alzira en un saque de esquina. El potente disparo fue repelido por la zaga para alivio de la afición local. Fue la última acción de peligro de un partido que mantiene viva la esperanza de los de Sant Joan.