El once inicial de la Peña Deportiva.

Torrent Torrent 2

Peña Deportiva La Peña 3

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 26 | 10/03/2024 12:00 | Final

La Peña Deportiva ha logrado una remontada épica este domingo ante el Torrent (2-3). Tres goles en la segunda parte han dado los tres puntos a los ibicencos que salen del descenso y salen de esa espiral de cinco derrotas consecutivas. La victoria es mucho más que tres puntos pues es una inyección de moral para un equipo que la necesitaba y mucho.

Las cosas no empezaron bien para los ibicencos, pues tras unos primeros minutos parejos, el árbitro señaló un muy discutido penalti por manos y permitió que los valencianos se adelantase gracias a Raúl Ruiz. 1-0, minuto 22.

El gol hizo daño a los de Alberto Gallego que vieron como los locales empezaban a pisar zonas peligrosas con más asiduidad. De hecho, en el 35, Edu Frías estaba sensacional para evitar el segundo de los locales. La primera ocasión de peligro para los ibicencos no llegó hasta el 44, cuando Tovar lo probó con un disparo que se fue cerca del palo. Todavía hubo tiempo para que Lolo Garrido lo intentase antes del descanso.

Noticias relacionadas

La segunda parte comenzó mal. A los cinco minutos, Mati aprovechaba una buena acción de Raúl Ruiz para duplicar la renta. Pintaban muy mal las cosas para los de Santa Eulària, pero no tardó en reaccionar gracias a un gol de Chica a la salida de un saque de esquina.

El tanto daba alas a los ibicencos que se lanzaron a por el empate y lo encontraron en el 69. El local Uri evitó un gol con la mano y el árbitro señaló penalti y expulsión. Marc Fraile no falló desde los 11 metros para poner la tablas.

Si la Peña ya iba lanzada, con uno más, la superioridad se hizo más notable en el terreno de juego y fruto de esto se culminó la remontada. Tovar remató un centro de Mejía para poner el 2-3 en el marcador y desatar la locura en las filas ibicencas.

En el tramo final el Torrent intentó buscar un empate que no llegaría. Sí tuvo alguna opción y en una de estas, Chica agarró al delantero cuando se iba hacia la portería, siendo expulsado. No hubo que lamentar nada y la victoria se confirmó.