Noelia Pérez y Erika Torres, a su llegada a la meta. | Arguiñe Escandón

La plaza de Julià Verdera fue el punto de llegada de la carrera más reivindicativa del calendario ibicenco. La Cursa per la Dona volvió a ser un año más una fiesta en la que las mujeres fueron las protagonistas.

La carrera, como es habitual, se celebró de manera individual para las clasificaciones femeninas, pero también hubo la modalidad de parejas femeninas y parejas mixtas. Empezando por estas últimas, en la categoría mixta se impuso la pareja del Pitiús formada por María Cabello y Fadel Gaye, que con un tiempo de 11’53’’ fueron los primeros en cruzar la línea de meta. Seis segundos más tarde entraron Nuria Guerrero y José Serra (Sa Raval); y el podio lo completaron Sara Marí y Armando Castilla (Pitiús) con un registro de 12’22’’.

En parejas femeninas, las mejores fueron Noelia Pérez y Erika Torres con un tiempo de 12’03’’. Estas estuvieron escoltadas en el podio por Araceli Gabone y Camila Gabone (12’07’’) y Ana Caballero y Olalla Bartolomé (15’07’’).

En cuanto a las categorías individuales, las vencedoras fueron las siguientes: Carla Serra (Sa Raval) en sub-14; Paola del Pozo en sénior; Rosana Leguiza (Eiviatletisme) en Máster A; Donna Warren (Running Ibiza) en Máster B; y Carmen Ruiz en Máster C.