Los participantes del CNSA en el Campeonato de España de Sprint Olímpico. | CNSA

Gran fin de semana de competición el que han protagonizado los representantes del Club Nàutic Sant Antoni, en el LIV Campeonato de España de Invierno de Sprint Olímpico, celebrado en Sevilla. A pesar de que los seis palistas del CNSA son todos junior Sub 17, compitiendo junto a otros deportistas de 18 años, han cosechado excelentes resultados, elevando a Es Nàutic a la 33ª posición por equipos, entre 111 combinados procedentes de todo el país.

La competición se ha caracterizado por la lluvia y el viento, lo que ha dificultado las pruebas en el río Guadalquivir. Los jóvenes representantes del CNSA comenzaron con buen pie el campeonato, haciendo pleno en las series clasificatorias de 3.000 metros disputadas el sábado por la mañana, logrando meterse entre los 70 mejores que participaron en la final sobre un circuito de 5.000 metros, celebrada esa misma tarde. En las series clasificatorias de Hombre Junior K-1 tomaron parte 132 palistas, mientras que en las de Mujer Junior K-1 lo hicieron 82.

En sus respectivas finales, los palistas del CNSA mejoraron su rendimiento, brindando brillantes actuaciones en algunos casos, y logrando los siguientes resultados:

Hombre Junior:

Raúl Prendes 23° (12° Sub 17)

Ilhan Velasco 34° (18° Sub 17)

Álvaro Rubio 38° (21° Sub 17)

Noel López (retirado por avería en el timón tras una colisión con otro participante)

Mujer Junior:

Andrea Ribas: 40ª (25ª Sub 17)

Andrea Barrionuevo 49ª (31ª Sub 17)

Unos resultados muy esperanzadores para el joven equipo junior del CNSA, pensando ya en la siguiente competición nacional, la I Copa de España Sprint, que se disputará en Verducido (Pontevedra), los días 13 y 14 de abril.