Los integrantes de la expedición ibicenca posan con sus medallas.

El Karate Samyd Ibiza arrasó este fin de semana en la final federada de edad escolar. El club ibicenco fue el mejor de Baleares, conquistando un total de 15 medallas en categoría infantil y juvenil. Unos éxitos entre los que se incluyen cinco títulos autonómicos.

En cuanto a los resultados, en la modalidad de kata llegaron tres metales. En categoría infantil femenina, Marta Barandica se hizo con el título, mientras que su compañera de equipo Alba Ribas fue segunda. A estas se suma el bronce que consiguió Ugo de Souza en la categoría juvenil masculina.

Dentro de la modalida de combate, kumite, en categoría infantil llegaron más éxitos. Marta Barandica logró su doblete particular al hacerse también con el oro en -42 kilogramos. También se hizo con el título autonómico Gonzalo Tur (+45kg). Otros resultados destacados fueron los de Munir Zahri, plata en -40 kg; y los bronces que lograron Álvaro Grunning (-35kg), Mario Ribas (-35kg) y David Martínez (-30kg).

En juveniles, Ugo de Souza logró el bronce del peso -48 kg, mientras que Asiera Barandica y Ouais Aajoud se hacía con el oro y la plata, respectivamente, en -54. Por último, en féminas -52kg, podio ibicenco con el oro de Julia Planells, la plata de Ibiza María de Torres y el bronce de Coral Rubio.

El Samyd no fue el único equipo ibicenco que estuvo presente en el campeonato. El Karate Do Ibiza también acudió con varios combatientes, logrando cinco medallas (un oro, tres platas y un bronce). El título fue para María Fernanda Cabrera en +42 kg infantil, categoría en la que su compañera de equipo Marina Ribas se hizo con la plata.

Otra de las medallas de plata llegó infantil -42kg con María Costa, mismo resultado que obtuvo Marc Aguilera en infantil +45 kg. El bronce fue cosa de Aina Clapés en la modalidad juvenil de kata.

También logró cinco medallas el Ibiza Samurais (una plata y cuatro bronces). El subcampeonato llegó en juvenil, en el peso de -48kg, donde Akram Aalouf realizó una excelente competición. En cuanto a los bronces, estos fueron obra de Nara Miranda (infantil +42kg), Marina Manrique (infantil -42kg), Lucía Varga (infantil -42 kg) y Mia Camblor (infantil -30kg).

Campeonato de Baleares benjamín y alevín

Al finalizar la anterior competición, también se celebró el Campeonato de Baleares de las categorías benjamín y alevín, donde los clubes ibicencos también lograron medallas, siendo el más prolífero el Ibiza Samurais con cuatro (un oro, una plata y dos bronces), acabando tercero en el medallero general.

El título autonómico se lo llevó Maya Miranda en kumite alevín open, categoría en la que se impuso a su compañera de equipo Manuela Romero. En cuanto a los bronces, estos llegaron en kata alevín con la propia Maya Miranda y con Mateo Marí en kumite alevín +34kg.

Por último, el Karate Do y el Samyd lograron un oro cada uno. El campeón de los primeros fue Carlos Roig en kumite alevín -28kg; mientras que Sara García hizo lo propio en kata alevín.