Cedric, con el balón, durante el partido el domingo contra el Algeciras. | Arguiñe Escandón

Guillermo Fernández Romo le dio la alternativa este domingo y Cedric respondió. El delantero nigeriano hizo el 1-0 cuando apenas había trascurrido un par de minutos de partido. El atacante aprovechó un error del portero para meterse en el área con el esférico controlado y definir a la perfección. Un tanto que supuso el cuarto de eso cuenta particular con la camiseta celeste. Además, Cedric también fue protagonista en el segundo tanto ibicenco cuando su maniobra a la media vuelta acabó convirtiéndose en una asistencia perfecta para Fausto Tienza.

El delantero llegó en el tramo final del mercado de fichajes como una clara apuesta de Romo por un jugador al que conocía a la perfección y que fue clave en su ascenso con el Racing de Santander.

Aunque había tenido una grave lesión de espalda que le tuvo prácticamente un año parado, el técnico quiso esperar por ‘su’ delantero, rechazando el resto de opciones que se pusieron sobre la mesa del club celeste.

A Cedric le costó arrancar y no aprovechó las primeras titularidades de las que dispuso, quedando relegado a un rol secundario, saliendo desde el banquillo en los tramos finales de los partidos. Así llegaron sus tres primeras dianas. En Melilla, en Ceuta y ante el San Fernando vio portería. Tres dianas que se suman a la de este domingo contra el Algeciras. Era el primer partido de Cedric como titular desde el 29 de octubre. Los planes de Romo en todo este tiempo pasaron por su apuesta por Obolskii como nueve. El ruso está en plena sequía con tan solo un gol en 2024, el que hizo ante el Alcoyano.

Noticias relacionadas

Las sensaciones es que Obolskii es un delantero que da muchas cosas al equipo, sobre todo en la asociación con los compañeros, pero el ‘runrun’ en la afición celeste empieza a aparecer, ya que le achacan el «poco» hambre de gol y que en muchas acciones en las que podría ser más egoísta termina buscando un pase a sus compañeros. El frío dato también alimenta este debate, ya que los números de Cedric en el promedio gol-minuto son mucho mejores.

Sin ir más lejos de este 2024, Cedric ha marcado dos goles en poco más de 250 minutos jugados, mientras que Obolskii lleva uno en 700 minutos. De hecho, si se extienden estas cifras a toda la temporada, el nigeriano también mejora al ruso ya que son seis y cuatro tantos los que llevan, cuando uno ha sido titular indiscutible y el otro casi siempre ha salido desde el banquillo.

Eso en cuanto lo que respecta al dato, ya que sí es cierto que las primeras apariciones de Cedric dejaron algunas dudas. Ahora, tras la actuación del domingo toca esperar y ver si Romo decide seguir dándole la alternativa a ese delantero por el que esperó y que estaba llamado a ser clave en el objetivo celeste de lograr el ascenso. No es ningún secreto que el bajón de las últimas jornadas tiene que ver también con la falta de efectividad de cara a portería.

Los celestes no han brillado en ninguno de los últimos cinco encuentros, pero también es cierto que en varios de ellos si alguien mereció la victoria fue el conjunto de Romo, que generó más, pero sin capacidad para perforar la portería.

El cuadro celeste no se ha caracterizado por tener un goleador esta temporada y era una labor coral. Algunos de los principales nombres, más allá de Obolskii, también están con la pólvora mojada. El máximo goleador, Soko, lleva cinco jornadas sin marcar. Gallar, que empezó la liga lanzado, también ha bajado sus cifras en esta segunda vuelta, al igual que Escassi o Eugeni que todavía no han podido celebrar un tanto en 2024.