Guillermo Fernández Romo, en rueda de prensa.

«El objetivo que veo es ascender, eso es lo que veo. A partir de ahí, lo que tenemos que buscar en estas 11 semanas es el mejor equipo. Ojalá conseguirlo lo antes posible. Eso lo veía cuando todavía no había jugadores y por eso vine. La misión es que el equipo vuelva a recuperar todo eso que haya podido perder. Yo me veo ascendiendo a este equipo en junio. El camino más corto es siendo campeón». Son palabras y contundentes de Guillermo Fernández Romo al ser preguntado por si veía al equipo con opciones de ser campeón. El entrenador de la UD Ibiza tiene claro que todavía queda mucha liga por delante y que se han recortado cuatro puntos con el Castellón con anterioridad.

En ese sentido y a la cuestión de cómo se encuentra el equipo y cómo han trabajado tras cinco jornadas sin ganar, dijo: «La semana bien. Siempre digo que no tenemos un problema de motivación, tenemos las circunstancias propias de mejorar compitiendo, de que nuestras decisiones sean siempre las mejores posibles y que todo eso nos acerque mucho más a ganar los partidos. Hemos estado en esa línea, dando un puntito más competitivo, un puntito más individualizado en esas decisiones buenas para que no nos pesen tanto las cosas que nos están pasando ahora. La victoria no llega por arte de magia, hay que trabajar y hacer méritos. En eso nos hemos centrado».

"La victoria no llega por arte de magia, hay que trabajar y hacer méritos"

Sobre si el partido contra el Murcia es vital al haber también un Castellón-Córdoba: «Vital un poco todos. Nos quedan 11 semanas de trabajo, que mirado en el tiempo es bastante, pero cada partido ahora es más significativo porque hay enfrentamientos directos, pero de nada vale si nosotros no hacemos lo que tenemos que hacer. El foco debe estar puesto en nosotros y en corregir las cosas que debemos corregir para sacar adelante el partido, que es difícil e importante».

«Yo no tengo la sensación de que nos haya faltado, pero, evidentemente, cuando no ganas con regularidad tienes que ser autocrítico y mirarte bien el ombligo y ver qué puntito tienes que seguir mejorando. Es verdad que el otro día dadas las circunstancias gordas que tuvimos que es quedarte con uno menos tan pronto, hubo una parte de emoción, que vimos al equipo más emocionado jugando, quizás por esa expulsión. Tenemos que intentar encontrar esa situación de un poquito más de emoción sin que ocurra nada raro. En eso nos hemos centrado. El otro día dejamos de ganar dos puntos, pero me encantaría pensar que hemos ganado en ambición y que eso nos ayude en los partidos que nos quedan», añadió.

"El otro día dejamos de ganar dos puntos, pero me encantaría pensar que hemos ganado en ambición"

Noticias relacionadas

Romo también fue preguntado por la rueda de prensa posterior al partido contra el Algeciras, donde fue más contundente de lo habitual. «No lo hice con ninguna estrategia. A veces las palabras te van saliendo, depende de las circunstancias. Es muy difícil, las ruedas de prensa son muy lineales porque es así, porque hay veces cuando está aquí tampoco le escuchan mucho. Cada uno saca sus propias conclusiones o sus opiniones y cada uno tiene su punto de vista. Si esa rueda fue más significativa, pues me alegro. Me alegro porque tenemos tiempo por delante y tenemos, sobre todo, la responsabilidad de conseguir ese punto nuevo entre todos, los primeros los jugadores y el staff, que somos los que llevamos trabajando desde el primer día y somos los que queremos que estas cosas funciones siempre de la mejor manera posible», respondió.

Respecto al rival del domingo, el Murcia, el técnico avisó de la dificultad que entraña: «Ellos son un muy buen equipo. Les ha pasado lo que le puede pasar a todos los equipos cuando competimos y las expectativas son muy altas y no todo el mundo puede estar dónde queremos. Son una plantilla muy buena, muy experimentada, con jugadores de rendimiento. Encima en enero han tenido entradas y salidas importantes. Creo que será un partido exigente en un campo extraordinario. Va ser difícil porque ellos tienen mucha viveza en acortar distancias y acercarse al playoff. Nos vamos a encontrar un equipo con ambición y hambre».

"Creo que será un partido exigente en un campo extraordinario"

Por último, respecto al posible once en el que no estarán Arturo Molina, por la cláusula del miedo, Olaortua, lesionado, ni Javi Jiménez que vio la tarjeta roja, Romo abrió la puerta a que Argüelles juegue en ese lateral izquierdo, pero mantuvo la duda diciendo que también pueden ocupar esa posición otros jugadores.

También valoró el momento de Cedric, que tras marcar la semana pasada podría repetir titularidad: «Yo lo veo bien durante mucho tiempo. Siempre he dicho que si no ha jugado más es porque su entrenador ha decidido que jugase otro compañero que también sabemos que nos aporta mucho. Cedric está relacionado con el gol desde que nació. Estamos encantados de que él se sienta dentro, que la gente se vea con opciones de jugar y rendir es un buen indicativo de que la plantilla está activa».