La feria deportiva Touribisport arranca con los más jóvenes como protagonistas | Moisés Copa

La feria deportiva Touribisport ha empezado a andar este viernes en el Recinto Ferial de Ibiza. La exposición que estará en marcha a lo largo del fin de semana ha arrancado con una jornada en la que los más jóvenes son los protagonistas. La mañana del viernes está destinada a la visita de los alumnos de sexto de Primaria que han podido disfrutar de las diferentes actividades y juegos que tiene esta iniciativa que en esta cuarta edición cuenta con 40 entidades participantes y 20 expositores. Además, en esta primera jornada también se pasarán por allí Alberto Escassi, Eugeni, Javi Jiménez, Patrick Sequeira y Suleiman Cámara. Los jugadores de la UD Ibiza firmarán autógrafos y compartirán un rato con los más pequeños.

Esto en lo que respecta a la mañana. Por la tarde, a partir de las 20 horas, llegará uno de los platos fuertes del programa con los Premis de l’Esport. En el Recinto Ferial se conocerá quiénes han sido los mejores del 2023.

El sábado, comenzará con una conferencia de la fisioterapeuta y atleta olímpica Mar Sánchez. Además, habrá clases de yoga, zumba, patinaje, taekwondo, pole dance y la disputa del Torneo Ajedrez Maestro 2024. A las 13.00 horas, Fomento de Ibiza realizará una ponencia sobre el potencial del turismo activo en la isla, y, a las 16.00 horas, el Club Náutico de Ibiza presentará el programa Jóvens per la mar. También los participantes de la Cursa Passeig a Passeig, que unirá el domingo Vila y Santa Eulària, podrán pasar por la feria a recoger su dorsal.

La jornada final incluirá la retransmisión del partido que jugará la UD Ibiza en Murcia. Será a partir de las 12.00 horas, y una hora antes, los podcásters de Mundo Celeste calentarán motores con la emisión de un programa especial. La radio en vivo tendrá como colofón el arroz meloso que se servirá a partir de las 14.00 horas. Esta comida solidaria será a beneficio de la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera.

Una clase y exhibición de kickboxing, también por parte del Budoka, y un espectáculo de la academia de baile Davinia Dance Academy cerrarán el evento. Toda la programación es gratuita. Los tíckets del arroz, más bebida, tendrán un coste de 12 (adultos) y 10 euros (niños).