Vinicius, en una acción de un partido de esta temporada. | Irene Arango

El Class Bàsquet Sant Antoni se mide hoy (19.30 horas) al Fibwi Palma en un derbi balear en el que hay mucho en juego para ambos equipos. Los pitiusos necesitan la victoria para seguir en la pelea por el liderato del grupo Este de la LEB Plata, mientras que los mallorquines, revitalizados en las últimas jornadas, quieren continuar escalando puestos en la clasificación y consolidándose en la zona tranquila con la ambición de entrar en el playoff de ascenso.

El Sant Antoni ya ha pasado página de la última derrota sufrida en la pista del L’Horta Godella (89-75), que les costó ceder el primer puesto frente al Cartagena. Sin embargo, los de Portmany vuelven a casa, a su pista, en la que esperan reconducir el rumbo. Además, mirarán de reojo lo que hagan los cartageneros, que reciben al Prat, tercer clasificado y que es el equipo más en forma de la división, con ocho triunfos consecutivos.

Por tanto, si los sanantonienses vencen al Fibwi y el Cartagena pierde frente al Prat, el conjunto ibicenco volverá a escalar a la cima de la clasificación. Sin embargo, el entrenador, David Barrio, sólo piensa en el partido de su conjunto, «Afrontamos el derbi con muchas ganas. Sabemos que son partidos especiales, sobre todo para nuestra afición y nuestros patrocinadores. Jugarlo en casa hace que se viva diferente», manifestó el técnico, que espera un partido «muy difícil» porque el rival llega «en su mejor momento de la temporada». «Asusta el nivel con el que jugaron el otro día frente al Gran Canaria, al que ganaron de 37 puntos», declaró Barrio.

Noticias relacionadas

Fortín en sa Pedrera

Para el míster del Sant Antoni, el Fibwi es un equipo completamente distinto al de la primera vuelta debido a «las últimas incorporaciones, la recuperación de lesionados y el cambio de entrenador». Por tanto, sus jugadores deberán emplearse a fondo si quieren salir victoriosos.

«Queremos recuperar las buenas sensaciones, las que venimos teniendo en casa toda la temporada. Llevamos ya prácticamente cinco meses sin perder en Sa Pedrera, lo que es algo espectacular. Sabemos que cada partido es una final. Venimos de no hacer un buen partido, en el que no estuvimos al nivel al que nos gusta estar. Queremos cambiar un poquito esa imagen», declaró Barrio.

Los pitiusos llegan con jugadores tocados, como ya sucedió en las últimas semanas, en las que no pudieron contar con dos hombres importantes como Álex Llorca y Magnus Mollgaard, ambos fuera por motivos físicos. «Las claves van a estar, sobre todo, en frenar el equilibrio que tienen en su juego interior, con un jugador como Suskavcevic, con el exterior, con un buen grupo de tiradores. A ver si somos capaces de jugar con nuestras armas, de seguir siendo sólidos en nuestra casa», terminó diciendo el técnico del Class Sant Antoni.