Buitre controla el balón ante la oposición de un jugador del Playas de Castellón. | Irene Arango

La UD Ibiza Gasifred no podía fallar y no ha fallado este sábado ante el último clasificado, el Bisontes Castellón (5-1). Los celestes hicieron un partido serio que se atascó un poco en la primera parte, pero que se acabó resolviendo en la segunda sin demasiados problemas. El triunfo permite aumentar la ventaja con el descenso y coger aire.

El partido comenzó con ocasiones en ambas porterías. Charly tuvo la primera en una buena acción individual y menos de un minuto después tenía que aparecer Ferreyra para sacar una gran mano abajo tras una pérdida de balón.

En la segunda aproximación de peligro de los celestes llegó el primer tanto. Vicent Valdés puso el balón en la base del palo con un bonito disparo ajustado cuando apenas se había cumplido el minuto tres de partido. Gol vital para quitarse los posibles nervios en un partido tan importante.

Los siguientes minutos fueron parejos, con llegadas en ambas porterías. Los equipos arriesgaban poco, pero cuando disparaban a portería lo hacían con cierto peligro. Eso sí, el ecuador de la primera parte se pasó con el 1-0 en el marcador.

El tramo final de la primera parte fue de dominio visitante, aunque no hubo goles. El Castellón fue el que tuvo el balón, mientras que el Gasifred buscaba el juego directo como principal arma. Los de José Fernández no querían arriesgar ni ápice con el resultado a favor. Además, aunque llegó más el rival, tuvieron algunas de claridad como una en las botas de Usama, que se encontró con una gran parada de Aguayo. Eso sí, la más clara fue en el último suspiro y para los visitantes, estando Ferreyra muy atento.

La primera gran ocasión del segundo tiempo fue para los celestes y otra vez con Usama como protagonista. Esta vez fue el palo el que evitó el segundo tanto ibicenco. Acto seguido, en la acción inmediatamente posterior, llegó el empate. Vargas sorprendía a Ferreyra con un potente disparo desde fuera del área. Quedaban 16 minutos por jugarse.

El Gasifred se rehízo de inmediato y, un minuto después, logró volver a ponerse por delante en una acción de estrategia gracias a Gastaldi que mandó el balón con la espuela al fondo de las redes en el segundo palo.

Con el 2-1, el partido enloqueció y se empezó a ir de un área a otra. Había ocasiones en ambas áreas y cualquiera de los dos podía marcar. Pasaban los minutos y el paisaje seguía siendo el mismo y en una contra, el Gasi puso tierra de por medio. Buitre aprovechó la buena transición para marcar a portería vacía. 3-1 y poco menos de nueve minutos por disputarse.

Al Castellón no le tocaba otra que arriesgar y empezó a jugar con portero-jugador. El cuarto de los locales llegó en otra acción de estrategia. Valdés aprovechó un despiste defensivo para quedarse sólo en el corazón del área y marcar a placer. Acto seguido Buitre hacía el quinto al recuperar un balón y marcar a portería vacía. No ocurrió mucho más, tres puntos de tranquilidad.