Unai Medina con el balón, presionado por Dani Vega. | UD IBIZA

Real Murcia Murcia 0

UD Ibiza UD Ibiza 0

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 28 | 17/03/2024 12:00 | Final

La UD Ibiza ha empatado este domingo en un encuentro sin goles ante el Real Murcia en el que si alguien ha merecido ganar ese ha sido el conjunto local. Apenas ha habido ocasiones de gol en uno de los días más grises que se les recuerda a los ibicencos. El equipo está en caída libre y las sensaciones que dejan este fin de semana es que no hay capacidad de reacción. El planteamiento conservador, el de un equipo que no quería perder y esperaba ver si le salía alguna funcionó a medias. Los celestes se defendieron bien, pero prácticamente fueron nulos en ataque. Seis jornadas sin ganar. Se recorta un punto al Castellón, pero el equipo ya es tercero, empatado con el Córdoba y con el Málaga ya en el retrovisor.

Los primeros minutos fueron de tanteo, pero con una UD Ibiza bien plantada. Los de Romo fueron los primeros en pisar el área con una buena acción colectiva que terminó en saque de esquina y un posterior remate de cabeza que fue sencillo para Manu García.

Más allá de esa primera aproximación, el cuarto de hora se esfumó sin que pasase mucho más. En las filas locales la mejor había sido un centro lateral en el que se anticipó Unai Medina al rematador para enviar el balón a córner. Poco que echarse a la boca en estos primeros quince minutos de juego.

Según iba avanzando el partido era el Murcia el que iba teniendo más peso con un Loren Burón muy activo. El ex de la Peña Deportiva era el jugador más buscando en los locales, pero lo cierto es que los locales no terminaban de encontrar el último pase y Reynet seguía sin tener que intervenir a la media hora de juego.

Noticias relacionadas

En el 43, el Murcia reclamó penalti en una acción de Monjonell, pero había sido el atacante pimentonero Dani Vega el que se tiró contra el defensor celeste. Fue la última acción de una primera parte gris, sin apenas acciones de peligro con dos equipos que estaban más preocupados de no perder que de ganar.

Los primeros 10 minutos fueron para los murcianos, apenas podía salir de su campo la UD Ibiza, que tampoco sufría en exceso. Le faltaba fútbol al partido y no había mucho que contar. Romo intentó cambiar algo dando entrada a Suleiman y Olabe, pero sorprendió que quitó a Soko, el único que había llevado un poco de peligro en la primera parte. La única explicación podía ser que tuviese algún problema físico.

En el 64, la tuvo el Murcia que empezaba a merecer más. Dani Vega lo hizo todo bien, pero su disparo desde dentro del área no tuvo ni fuerza ni dirección y fue fácil para Reynet para fortuna celeste. Pasaban los minutos y la Udé seguía sin comparecer en ataque. No había ni fútbol ni ideas. No había absolutamente nada que hiciese pensar que se podía romper la racha de partidos sin ganar.

Antes de entrar en el último cuarto de hora, el conjunto de Guillermo Fernández Romo se libró. El balón golpeó en el brazo de Escassi, los jugadores locales reclamaron penalti, pero el árbitro no apreció nada. Seguía el 0-0.

En el 87, la tuvo Amin en una falta lateral. El centro de Pedro León iba muy bien tocado y el delantero se anticipó a la defensa, pero su remate de cabeza se fue por encima del larguero. Sufría el conjunto ibicenco. El Murcia lo intentó hasta el pitido final, pero el cuadro celeste resistió. Un punto y gracias para un equipo que sigue en caída libre y no dio muestras de reacción. Son cuatro de los últimos 18 puntos.