Se han instalado 22 canastas y 22 porterías. | Ayuntamiento de Sant Antoni

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha realizado una inversión de 83.355,69 euros para la renovación de los equipamientos deportivos de varias instalaciones del municipio, como centros educativos, pistas polideportivas y centros sociales.

En total, se han instalado 22 canastas y 22 porterías nuevas de exterior. En concreto, son once juegos de canastas, de los cuales cinco son de minibasket, dos de baloncesto de 3,05 cm y cuatro antivandálicas, así como once juegos de porterías, dos de los cuales son antivandálicas. El contrato también incluye otro juego combinado de fútbol sala y baloncesto, protecciones para todos los elementos instalados y otro material deportivo, como una red de tenis, jaulas de material y protectores para postes de voleibol.

El concejal de Deportes, Daniel Sánchez, ha realizado esta mañana una visita a algunas de las instalaciones donde se ha ubicado el nuevo material deportivo. «Se ha hecho una inversión muy importante en el municipio con la idea de renovar estos equipamientos deportivos, que habían sufrido un deterioro por su uso, y adaptarlos a las necesidades de los usuarios, incluyendo más canastas de minibasket en los colegios», ha explicado Sánchez, que ha detallado que «el contrato contempla también protecciones en todas las canastas y porterías para mejorar la seguridad de los espacios municipales». El concejal ha apuntado que ya se ha finalizado la instalación de todos los elementos y ha animado a la población a «disfrutar del nuevo material y a cuidarlo entre todos para que perdure en el tiempo».

Los nuevos equipamientos se han instalados en los colegios de Can Coix, Guillem de Montgrí, Cervantes, Vara de Rey, Sant Antoni, Sant Rafel y Sant Mateu, en el centro social de Can Bonet, en las pistas polideportivas de Sant Mateu y Forada, en el parque de ses Païsses, en el anexo del Centro Cultural de Cervantes y en el campo de fútbol 5 del campo municipal de Sant Antoni.

Todos los elementos cuentan con un acabado en galvanizado gris y son reglamentarios y aptos para ser instalados en exterior, en concreto en ambientes costeros.