Escassi, con el balón, durante un entrenamiento. | UD IBIZA

«Nosotros estamos con el míster a muerte. Es el mismo entrenador que estaba en la grandísima primera vuelta, pero, desgraciadamente, en el mundo en el que estamos, cuando las cosas no van bien al primero que se le mira es el entrenador. El míster está haciendo un gran trabajo». Son palabras de uno de los capitanes de la UD Ibiza. Escassi ha pasado este miércoles por rueda de prensa y ha analizado la actualidad del club, mostrando su apoyo y el de la plantilla a Guillermo Fernández Romo.

El defensa habló de la racha de seis partidos sin ganar y dijo: «Creo que lo más importante es ser autocrítico y nosotros somos los primeros que sabemos que tenemos que mejorar, que cada uno debe dar un paso al frente y dar más. Nosotros pensamos que a nivel con balón en Murcia no salieron las cosas. Defensivamente sí estuvimos bien ante un grandísimo en su casa, pero, sí es verdad, que con tantos partidos sin ganar no nos vale. Nosotros íbamos con la idea de sumar de a tres y cortar esta dinámica, pero no pudo ser. Tenemos que estar unidos en las malas, buscar soluciones, corregir errores y seguir trabajando para romper esta dinámica lo antes posible».

En esa misma línea, reconoció que se han escapado muchas oportunidades: «Nosotros somos los primeros que sabemos que hemos tenido oportunidades para recortar puntos al Castellón o ponernos líderes y no hemos aprovechado esas oportunidades. También es verdad que el sábado no dependíamos de nosotros y el domingo sí. Con ese puntito nos ponemos a tres puntos del líder, que tenemos que jugar allí contra ellos. Pero sí, somos conscientes de que cada partido que no gana el Castellón es una oportunidad y la desperdiciamos. Tenemos que ser autocríticos y analizar el porqué de esta situación».

Noticias relacionadas

Escassi no quiso verlo todo de forma negativa y defendió: «En estos seis partidos hay algunos que sí merecimos la victoria. No soy de excusas, pero sí de realidades. Los últimos partidos en casa con el viento ha sido complicado. A nosotros creo que nos ha perjudicado, pero no es ninguna excusa. Hay que analizar los errores, creo que cada uno ha bajado su nivel y nos tenemos que meter el dedito en el culo, que es bueno para espabilar. Hay que trabajar más».

Además, tiene claro que no se trata de un problema de forma. «Veo al equipo genial físicamente. Los chicos están fenomenal. El fútbol es un juego resultadista y cuando encadenas partidos que no ganan se buscan excusas. Hemos hecho las cosas muy bien en la primera vuelta y ahora los números son muy malos. Nosotros somos los primeros que queremos revertir la situación y que queremos ganar», aseguró.

Por último, fue cuestionado por el rival del domingo, un Ceuta que llega en un gran momento. «Estamos convencidos de que se puede ganar. El Ceuta es un grandísimo equipo, allí ganamos con un gol de Cedric en el 93. Creo que es junto al Córdoba el que mejor está haciendo las cosas en estos momentos, pero nosotros también somos un equipazo. Somos el mismo equipo de la primera vuelta, sólo que ahora estamos en una mala dinámica que hay que cortar lo antes posible», respondió.

«Lo más importante en una temporada son los 10 últimos partidos y la mejor manera de afrontarlo es ir partido a partido. Esa frase famosa que creo que es una realidad. No hay que mirar más allá del Ceuta e intentar cortar esta mala racha. No es una final, pero sí es un partido muy importante de cara al futuro. Confío mucho en mis compañeros y el cuerpo técnico y estoy seguro que vamos a ganar», concluyó.