Una acción de un partido de esta semana. | Moisés Copa

Ya es oficial la fase de ascenso a Superliga se jugará en San Sadurniño. El municipio gallego ha sido la propuesta elegida por la Federación Española, dejando de lado otras, entre las que se encontraba la ibicenca. El CV Eivissa trabajó durante las últimas semanas con dureza para intentar presentar una propuesta competitiva que les convirtiese en anfitriones de esta fase. El mayor problema que se encontraron fueron los altos precios de los hoteles, ya que la fase de ascenso coincide en fecha con los ‘openings’ de las grandes discotecas. Finalmente, el club encontró una opción competitiva, pero fuera del municipio, algo que pudo haber lastrado la candidatura.

Pese a la decepción, desde el CV Eivissa, con su presidente Mariano Esteban a la cabeza, emitieron un comunicado en el que lamentaron «la decisión de la Federación, ya que el club estaba preparado para organizar una gran fiesta del voleibol ibicenco». Asimismo, defendieron que su candidatura era «sólida» y que estaba «respaldada por instituciones públicas, cadenas hoteleras, restaurantes y empresas de alquiler de automóviles».

En ese sentido, Sebastián López, gerente del club, expresó su agradecimiento a las empresas locales que se ofrecieron para «garantizar las mejores condiciones para organizar la fase en Ibiza». Recalcó que ahora, el enfoque del equipo está puesto en asegurar el punto necesario para garantizar la clasificación y, en caso de lograrlo, realizar la mejor preparación posible para los próximos desafíos.

Por último, aunque es cierto que esperaban tener ese factor cancha que les pudiese dar un puntito extra, desde el club dejaron claro que esta decisión no empaña su firme objetivo de conseguir un ascenso que saben que no será para nada sencillo, pero que sí es posible, ya que todos los equipos que se clasifiquen tendrán un nivel similar.