Imagen de la salida de una de sus últimas ediciones.

La Ibiza Media Maratón, que se celebrará el 20 de abril, ya ha superado las 1.400 inscripciones. Una cifra que hace muy feliz a una organización que destacó: «Es un hito que subraya el creciente interés por combinar el deporte con un destinos únicos como es la isla de Ibiza».

Este año, la prueba contará con la participación de Reyes Estévez, exatleta olímpico que vive su segunda juventud deportiva cerca de cumplir los 50 años. Estévez no sólo competirá sino que también actuará como embajador del evento.

Los organizadores también quisieron poner en relevancia la «notable inclusión femenina, con una participación que supera ampliamente el promedio de eventos similares. Este fenómeno refleja el compromiso con la promoción de la igualdad y el empoderamiento a través del deporte».

Por último, señalaron: «La Ibiza Media Maratón está configurada para ser una experiencia transformadora para sus participantes, ofreciendo una fusión única de deporte, cultura, y turismo en uno de los destinos más icónicos del mundo. Con su carácter internacional, su compromiso con la inclusión, y el apoyo de figuras destacadas y entidades locales, este evento se perfila como una cita imprescindible para corredores y viajeros de todo el mundo».