Javi Rosa, dando un pase, durante el partido contra el Espanyol B. | SD FORMENTERA

Formentera Formentera 1

Espanyol B Espanyol B 1

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 28 | 24/03/2024 12:00 | Final

El Formentera ha sumado este domingo un punto contra el Espanyol B (1-1) en un partido que se complicó y en el que terminó salvando un empate con un gol de Montalbán. El punto es insuficiente para ambos equipos, ya que los pitiusos acaban la jornada en descenso y el filial prácticamente se despide del playoff.

El encuentro comenzó con igualdad, pero con el paso de los minutos fueron los catalanes los que se hicieron con el dominio del juego y empezaron a llegar con cierto peligro. Parecía que los de Maikel Romero, que estaban muy desconocidos, podrían resistir el empuje visitante, pero cuando el partido iba camino del descanso, el árbitro señaló penalti. Javi Hernández no desaprovechó la oportunidad y mandó el encuentro al descanso con el 0-1.

Noticias relacionadas

El Formentera salió mejor en la segunda parte, pero en el minuto 54 llegaría otro golpe. Joan Marí derribó a un atacante siendo el último hombre y el colegio le mostró la tarjeta roja. Los pitiusos supieron recomponerse y 10 minutos más tarde igualaban la contienda con un gran gol de Montalbán.

En la recta final, los de Maikel Romero, pese a estar con uno menos, siguieron apretando en busca de un gol, que no llegó. Sí hubo un par de acciones muy protestadas en las que se reclamó penalti. El árbitro no lo entendió así y el partido acabó con las tablas en el marcador.

Los rojinegros acabarán la jornada en puestos de descenso tras sumar dos de los últimos nueve puntos posibles. Urge reaccionar porque cada vez queda menos.