Una acción del encuentro. | BM BURGOS

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa no ha podido dar la sorpresa ante el Burgos (33-30). Los ibicencos hicieron un partido serio, pero se vieron superados por un rival que mostró más pólvora en ataque. Quizás la defensa no estuvo al nivel de otras ocasiones, pero los castellanos son el segundo clasificado y cuentan con jugadores de un nivel importante.

El conjunto de Eugenio Tilves entró muy bien a la pista y logró la primera ventaja importante con un parcial de 1-3 de salida. Dos buenas acciones defensivas, permitieron a los locales igualar la contienda antes del minuto 5.

El partido tenía ritmo y había intercambio de golpes entre dos equipos que estaban encontrando facilidades para el lanzamiento. De momento, las defensas no brillaban y los goles iban subiendo al marcador. Eso sí, seguían siendo los ibicencos los que llevaban la iniciativa e iban mandando en el marcador, llegando al ecuador de la primera parte con el 9-10.

La primera ventaja de los locales llegó pasado el minuto 22 (14-13). Estaba muy igualado el encuentro, pero los jugadores del Burgos empezaban a mostrar su categoría con grandes lanzamientos exteriores. Con el 16-14, Tilves pidió tiempo muerto. Esto no frenó la mala dinámica y unos malos minutos finales de la primera parte permitió que los locales se marchasen con ventaja de cuatro goles al descanso (20-16).

El Burgos supo frenar el ímpetu inicial del segundo tiempo y tras 10 minutos de juego la diferencia seguía siendo de cuatro goles a su favor (23-19). No encontraban los ibicencos la forma de reducir la ventaja y volver a meterse en el partido.

Javi Rodríguez daba un poco de esperanza pasado el minuto 16 cuando hizo el 25-23. Esa pequeña rebelión se vio lastrada por los dos minutos que le señalaron a Álex Malid en la acción inmediatamente posterior. El cuadro local no estuvo fino, pero salió victorioso de esta superioridad con un parcial de 1-0.

A los últimos 10 minutos de partido se entró con una diferencia de cuatro goles (27-23). Un par de buenas acciones permitió que el Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa pudiese volver a meterse en el partido (28-26). Samu Pereiro lo apretaba todavía más con un nuevo gol a falta de poco más de cinco minutos.

Un golazo de Pereira, una buena parada de Ibrahim y otro gol de Chan acabaron con toda esperanza, pues la diferencia volvió a los tres goles (30-27). Esa misma diferencia fue con la que se llegó al final del partido (33-20). Los celestes seguirán una semana más en puestos de descenso.