Elías Escandell, durante la competición. | RFME

Este fin de semana se disputó el MXGP de Madrid. Una cita en la que compitieron las categorías del campeonato del mundo MXGP, Campeonato del mundo Womens WMX y la primera prueba del campeonato de Europa de la categoría EMX250. Dentro de esta última brilló Elías Escandell, acabando en séptima posición.

El piloto del Motoclub de Formentera i Eivissa debutaba en esta primera prueba del Campeonato de Europa de la categoría MX250 integrado dentro del equipo nacional de la RFME compitiendo con su motocicleta GasGas. Escandell estaba muy motivado por poder correr en casa en esta prueba inaugural del Europeo y con la presencia de bastantes aficionados ibicencos que se desplazaron hasta la capital para apoyarle.

En los entrenamientos cronometrados, el ibicenco iba adaptándose poco a poco al trazado del circuito, ya que es un trazado que sólo se utiliza una vez al año para este tipo de eventos y los pilotos no pueden entrenar en él. Escandell sufrió una caída y no pudo realizar una buena vuelta rápida, marcando el duodécimo mejor tiempo.

En la primera manga de carreras, el joven piloto no tenía una buena salida, quedando muy rezagado. Escandell se rehízo y encontró un buen ritmo que le permitió recuperar posiciones hasta finalizar undécimo.

En la segunda manga de carreras, realizaba una muy buena salida y se colocaba con el grupo de cabeza rodando toda la prueba en las posiciones de cabeza y conseguía finalizar octavo.
Estas dos clasificaciones, le hacían colocarse como séptimo de la general, ya que se mostró mucho más regularidad que varios de los pilotos que acabaron por delante de él en alguna de las mangas. Así pues, Escandell arranca el Europeo en una meritoria séptima posición.

Ahora le toca seguir entrenando y preparándose para la próximo prueba del campeonato de Europa que se disputará del 14 de abril en Pietramurata en Italia, circuito en el que Elias ya ha competido varias veces y en el que suele rodar muy cómodo y con buenos tiempos.