Una fotografía de una de las pruebas. | CN PORTUS

Este fin de semana se celebró el XIV Trofeo Portus en la piscina de Can Coix. La cita no sólo reunió a los nadadores de los clubes de la isla, también acudieron representantes del CN Conil, CN Cadiz, CN Sabadell, CN Sevilla y CN Felanitx. Eso sí, muchas de las medallas se quedaron en Ibiza.

Empezando por el club anfitrión, el Portus pudo celebrar los oros de Nerea Valencia (prebenjamín), Javier Prats (máster) y los relevos del benjamín mixto y el alevín masculino. Cuatro oros a los que se suman las platas de María Prats (benjamín) y Sofía Juan (alevín). Por último, Valeria Tur (benjamín) y los relevos prebenjamín mixto y alevín femenino se hicieron con el bronce.

En cuanto al CN Eivissa, estos tuvieron los oros de David Cardona (benjamín), Miquel Riera (alevín), Enola Roselló (máster) y los relevos de categoría absoluta del 4x100 estilos masculino y femenino. En segunda posición acabaron Marcos García (júnior), Marta Ribas (absoluto) y el relevo alevín masculino del 4x100 estilos. En cuanto a los bronces, estos llegaron de la mano de Gabriel Porras (prebenjamín), Lluc Bella (benjamín), Adriana Esteban (júnior) y David Medina (absoluto).

Por otro lado, en el CN Santa Eulalia, oros para Moisés Barrena (iniciación), Renee Álvarez (benjamín), Laia Roig (alevín), Vicky Ramón (infantil), Umi Pérez (infantil), Víctor Adda (júnior) y Tania Casas (absoluto). También se colgaron la plata Jan Agatiello (iniciación), Ana Ferrer (infantil) y Roberto Veiga (absoluto). Por último, medallas de bronce para Tanit Álvarez (alevín), Marc Roig (alevín) y Aaron Gómez (júnior).