La flota, durante la competición. | CN IBIZA

Este fin de semana se disputó en aguas de platja d´en Bossa los Trofeos Familia Marí Mayans reservado para la clase Optimist y el Trofeo Construcciones Metálicas Fita para las clases juveniles Ilca 4 e Ilca 6.

El sábado comienzo la competición valedera para los dos trofeos en disputa, con unas condiciones de viento y mar muy propicias para la navegación, mientras que el domingo las condiciones fueron más duras para los participantes con viento más intenso que puso en apuros a los 55 regatistas que tomaran parte.

El club Náutico Ibiza fue el dominador en la clase Optimist consiguiendo vencer en las cuatro categorías en juego, Gerard Ribas se proclamó ganador de la clasificación general, consiguiendo cuatro victorias de las cinco pruebas puntuables y primer optimist sub-11, Ian Maurovich fue el vencedor en la categoría sub-13 y segundo de la general y Romeo Pomo fue tercero de la general y primer sub-16. En la categoría de iniciación, victoria de Carlota Mediero.

En la clase Ilca 4, Pau Ribas del CNSA se alzó con la victoria. Adrián Tempera (CNI) fue el primer sub-16, seguido de su compañero Marc Tur.

En la clase Ilca 6, Joan Mateu Vilás (CNI) se llevó el Trofeo Construcciones Metálicas Fita en esta clase. El segundo clasificado fue Nikola Takov (CNSE) y Joan López (CNSA), tercero.