Guillermo Fernández Romo, durante la rueda de prensa. | Tomás Sánchez Venzalá

Guillermo Fernández Romo, entrenador de la UD Ibiza, apuntó este viernes que es importante «no perder la esencia de equipo, de ritmo, de volumen y de intención». Tras siete partidos consecutivos sin ganar, el técnico celeste comentó que, a veces, lo único que falta «es sólo ganar». El técnico considera que hay que insistir «en las fortalezas que este equipo siempre ha tenido a nivel de juego» y que también es importante «reponerse en lo anímico, porque van pasando las semanas y todo eso te va pesando un poquito más». «Limpiando en ese sentido la cabeza, preparándonos a conciencia y convencidos de lo que queremos y tenemos que hacer», sentenció.

El equipo ibicenco jugará este domingo contra el San Fernando a las 12.00 horas. El día anterior habrán actuado sus dos antecesores en la tabla: el Castellón y el Córdoba. Sobre qué piensa por el hecho de que pudieran jugar con más presión si ganan dichos equipos, dijo: «No voy a ver lo que hacen los demás equipos. Alguna vez os lo decía y os mentía. Ahora, cien por cien, porque creo que al final entramos en obsesión todos y nos genera negatividad. Os lo prometo. Yo y mis jugadores. Sólo centrados cien por cien en la Unión Deportiva Ibiza».

Noticias relacionadas

En cuanto al partido del fin de semana, indicó: «Vamos a un campo exigente y difícil. Ellos están en esa dinámica de pelear por su objetivo y nosotros, por el nuestro. Vienen de hacer un buen partido ante el Baleares y en Córdoba. Nos vamos a enfrentar a un equipo con nivel, con buenos jugadores. Aquí se adelantaron y tuvimos la tranquilidad de poder remontar, pero nos tuvimos que exigir el máximo porque ellos son un buen equipo. El Mérida les ganó en el descuento. Es un equipo que sabe contraatacar muy bien. Tienen variantes como el 4-2-3-1, el 4-3-3 y el 4-4-2».

El duelo contra el San Fernando será el primero de tres seguidos contra conjuntos de la zona de descenso. Posteriormente, la Udé se verá las caras con el Melilla y el Atlético Baleares. Tras tanto tiempo sin ganar, pinchar contra equipos tan heridos sería caótico. Sobre cómo se juega con esa presión añadida, Romo señaló: «Pues no pensándolo, sin valorar si están arriba o abajo. Sabemos que ellos quieren ganar como nosotros, y trabajamos el partido intentando estar metidos y hacer las cosas bien. Más allá de eso, vuelvo a insistir en que sólo se trata de ganar y lo queremos cerrar lo antes posible, siendo todavía más conscientes de que el siguiente partido es en el que tenemos que tener la vista puesta y no mirando en qué puesto están».