La tripulación de 'Aviador'. | TORVEO

En poco más de 13 horas, el First 53 de Gabriel Medem, del RCM Sotogrande, completó las 117 millas del recorrido entre el RCN Dénia y el CN San Antoni –dejando Formentera e Ibiza por babor– en una travesía rápida y dura marcada por la inconstancia de un fuerte viento de componente sur y por el fuerte oleaje causado por el mismo, fruto todo ello de la borrasca Nelson, presente sobre España desde el inicio de la Semana Santa. A él le siguieron, en menos de una hora, el IMS 42 Modul de Augusto Sanguineti y el Grand Soleil 50D Spaniard de Juan Rodriguez. A su llegada a puerto, todas las tripulaciones se mostraban algo agotadas por las condiciones de mar y viento reinantes, aunque sumamente satisfechas por la experiencia vivida y las dificultades superadas con éxito.

Ya antes de ellos, en plena noche, los participantes en la Mini Sal, travesía directa entre Dénia y Sant Antoni de unas 55 millas, habían llegado a puerto en plena noche, con tan sólo tres horas y media de diferencia (entre las 23.00 horas del jueves y las 09.30 del viernes) entre el primero, el First 47.7 Isabella de Miguel Sánchez del RCN Castellón, y los últimos.

Respecto a la versión Barcelona, el efecto de la borrasca Nelson seguía impidiendo la salida del puerto de partida, debido ya no solo al oleaje sino a las consecuencias que el mismo haya podido causar sobre el calado de la bocana. No obstante, el comité organizador sigue abrigando la esperanza de poder llevar a cabo una regata alternativa, por la costa catalana, antes de que finalice el tiempo límite para ello, fijado en las instrucciones de regata.