Una imagen del partido entre el Valencia Mestalla y el Formentera. | VCF

Valencia Mestalla Valencia 4

Formentera Formentera 2

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 29 | 31/03/2024 12:00 | Final

El Formentera se ha visto este domingo completamente superado por el Valencia Mestalla (4-2). Los locales fueron mejores y lograron un triunfo que cimentaron en el final de la primera parte con tres goles en un intervalo de 12 minutos. La derrota deja a los rojinegros en puestos de descenso y con la obligación de reaccionar lo antes posible porque ya sólo quedan cinco jornadas.

Aunque los de Maikel Romero quisieron salir a presionar para dificultar el juego del filial valencianista, pronto se vio la superioridad local. No tardaron mucho en llegar las primeras aproximaciones de peligro. Eso sí, no fue hasta la media hora de juego, y de penalti, que no llegó el primero. Gozálbez no falló desde los once metros para hacer el 1-0.

Noticias relacionadas

El gol sentó bien al Mestalla y mal al Formentera que no tardaría en ver como llegaba el segundo y el tercero. En el minuto 41, Borja Calvo sorprendió a Guzmán con un disparo desde fuera del área a la base del palo. Un minuto más tarde, Gozálbez hacía el segundo de su cuenta particular con una buena definición.

Todavía hubo tiempo antes del descanso para que Ribeiro recortase diferencias al aprovechar un error de la defensa valencianista y mandar el encuentro al descanso con el 3-1 y la sensación de que todavía estaban vivos en el partido. Además, Romero realizó tres cambios en el descanso para intentar ir a por el empate.

Toda una declaración de intenciones que duró dos minutos. Eso fue lo que tardó Gozálbez en completar su hat-trick con un bonito remate acrobático en una buena contra. A partir de ahí, aluvión de ocasiones locales. Johan Guzmán salvó una goleada que pudo ser mucho más grande. El dominicano estuvo sensacional con varias intervenciones de mérito. De hecho, el gol de El Harchi en la recta final dio un poco de emoción. Incluso el portero del filial, Nil Ruiz, impidió el tercero del Formentera, algo que habría vuelto loco los últimos suspiros del choque.