Jonás Souto, en acción durante el FSR Nineball Open, celebrado en Vigo.

Jonás Souto volvió a brillar en un ‘grande’ de la temporada, además en casa. El jugador del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool se subió al podio en el FSR Nineball Open, prueba del calendario mundial de Matchroom que reunió a 64 jugadores de elite procedentes de diferentes partes del mundo.

El representante ibicenco lució un buen juego en el Auditorio Pazo de Congresos Mar de Vigo, escenario del evento. El jugador pitiuso accedió al cuadro final por la zona de ganadores. Para ello, superó al argentino Lucas Matías Gómez (9-2), al español Salvador García (9-2) y al portugués Ivan Coelho (9-3).

En el cuadro final, reservado para los 16 mejores, Jonás Souto venció en octavos de final al británico Damian Massey por 10-6. En cuartos, jugándose una plaza en el podio, protagonizó una gran remontada contra el alemán Ralf Souquet (10-7). El ibicenco pudo con el Kaiser, un jugador top que fue dos veces campeón mundial, 20 veces campeón continental y múltiples veces campeón de pruebas del Eurotour.

Tras comenzar con un 0-4 adverso, el del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool reaccionó con seis partidas seguidas para voltear el marcador (6-4) y obligar a su rival a pedir tiempo muerto. El deportista pitiuso ya no se dejó alcanzar y se hizo con el billete para semifinales.

En la penúltima ronda le esperaba el también español Fran Sánchez, número uno del ranking mundial. El murciano se mostró superior y se escapó 9-0 para acabar ganando por 10-2. Precisamente Fran Sánchez se adjudicó el título tras superar al malagueño David Alcaide en la final por 13-5.

La próxima competición en la que tomará parte el billarista profesional ibicenco será el Marina Pool Open. Se celebrará en Módena (Italia) desde este viernes hasta el domingo.