‘Cullu’, en acción durante una prueba.

El piloto ibicenco José Ramón Colomar Pallarés Cullu, perteneciente al Moto Club Dirt Riders Ibiza, competirá esta semana por primera vez en el Mundial de Rally-Raid, disputando la prueba BP Ultimate Rally-Raid de Portugal. Esta cita recorrerá, durante más de 1.000 kilómetros de especiales, tierras portuguesas y españolas. Colomar formará parte de nuevo de la estructura del equipo Joy Ride Service, con amplia experiencia en la asistencia a pilotos en el Rally Dakar.

Esta edición comienza mañana con las verificaciones técnicas y administrativas. Pasado mañana se realizará una etapa prólogo seguida de dos especiales. Durante el resto de la semana se desarrollará el grueso de la competición, contando, también, con una etapa maratón, donde los pilotos no podrán tener asistencia de los equipos y dormirán en Badajoz.

En Portugal, Ricky Brabec, ganador del Dakar, disputará el liderato de la clasificación de la FIM con su rival Ross Branch. Pablo Quintanilla, Adrien Van Beveren y Tosha Schareina serán otros de los grandes pilotos de las dos ruedas que acudirán a la cita del mundial.

José Ramón da comienzo, de esta forma, a la temporada 2024, en la que tiene previsto disputar la Baja España Aragón, en julio, y el Rally de Marruecos, en octubre.