Marc Tur. | Kai Forsterling

Marc Tur volverá a estar en un Mundial. El marchador ibicenco ha sido convocado por la Federación Española de Atletismo para tomar parte en los 20 kilómetros del Campeonato del Mundo de marcha por equipos que se celebra en Antalya (Turquía). Tur ya sabe lo que es colgarse el oro en estos campeonatos, algo que hizo en Muscat (Omán) en 2022, pero en la distancia de 35 kilómetros.

Ahora, en plena reconversión, el de la Peña Deportiva se enfrenta a esos 20 kilómetros en los que cada día es un poco más bueno. Tur, en una evolución contra natura, poco a poco va mejorando sus registros en ese sueño de intentar volver a estar en unos Juegos Olímpicos. La desaparición de los 50 kilómetros, su especialidad, y donde logró la cuarta posición, soñando hasta los metros finales con la primera medalla olímpica para Ibiza, fue un golpe muy duro. Eso sí, lejos de rendirse ha peleado para ser competitivo también en los 20 kilómetros.

Selección

En tierras turcas formará equipo con el campeón de España, Paul McGrath, Diego García, Álvaro López e Iván López. Cinco marchadores que intentarán llevar a España una vez más a lo más alto.
En féminas, participarán Raquel González, Paula Juárez, Antía Chamosa, Lidia Sánchez Puebla y Lucia Redondo.

Cabe destacar que en este Mundial las miradas estarán puestas en las parejas de los relevos, pues la cita turca repartirá 22 de las 25 plazas que hay para París. España para esta modalidad es la principal favorita ya que los campeones del mundo Álvaro Martín y María Pérez formarán pareja. Las otras dos duplas estarán formadas por Alberto Amezcua y Laura García-Caro y Miguel Ángel López y Cristina Montesinos.