Unai Medina, durante la rueda de prensa. | Tomás Sánchez Venzalá

Unai Medina no descarta que la UD Ibiza acabe en la primera plaza. El jugador celeste aseguró este jueves que lucharán por ello mientras los números no digan lo contrario: «Hasta que no sea matemático, no arrojo la toalla. Vamos a centrarnos en el Melilla, en intentar ganar los tres puntos y ya veremos hasta dónde podemos llegar».

El defensa es consciente de que es «difícil, a falta de ocho partidos recortar nueve puntos al Castellón, pero ahora mismo tenemos que guiarnos partido a partido. Vamos a dar el máximo para llegar a donde podamos. Sumando de tres en tres, veremos hasta dónde podemos llegar», indicó.

Al lateral derecho se le preguntó si le sorprende que, con esta mala racha de ocho partidos sin ganar –la peor del club en categoría de bronce– y con los precedentes existentes, no hayan habido cambios en el cuerpo técnico. «Es verdad que aquí me habían comentado que antes hubo bastantes cambios. No me sorprende porque he estado en varios equipos y al míster lo han aguantado mucho. Es una acción positiva del club. Creo que estamos todos a muerte con el míster y creo que vamos a conseguir grandes cosas con él. Queda mucho aún y tenemos puntos con respecto al sexto», señaló.

Noticias relacionadas

En cuanto a cómo ve anímicamente al míster, dijo: «Él nos transmite que tiene ganas de trabajar y sacar esto adelante. Él y los jugadores estamos con ganas de revertir la situación y tenemos nuestros altibajos. No es la mayor felicidad en estos momentos. Está con ganas, igual que el grupo, y lo vamos a sacar adelante».

En cuanto a qué está fallando para que el equipo encadene ocho jornadas seguidas sin ganar, apuntó: «Si supiéramos los motivos, ya los habríamos corregido bastante antes. En el fútbol hay rachas como estas. Físicamente creo que estamos muy bien. Se nos ve acabar bien los partidos. Siempre corremos más que el rival. Croe que puede ser un poco más mental. Ahora mismo no está entrando [el balón], no estamos consiguiendo los resultados que queremos e igual nos estamos bloqueando».

Unai Medina piensa que, en cuanto se consiga una victoria, «la cosa va a cambiar». «Vamos a salir mucho más reforzados y esperamos que no haya ya nadie que nos pueda parar», sentenció.