Una imagen de un partido del Gasifred esta temporada. | Irene Arango

Faltan cinco jornadas para que acabe la temporada en Segunda División y la UD Ibiza Gasifred tiene un colchón de seis puntos sobre la zona de descenso. El equipo de José Fernández afronta un calendario complicado en esta recta final, con un duelo especialmente marcado en rojo: el de este fin de semana. Y es que es el único en el que se ve las caras con un rival directo como el Atlético Mengíbar, penúltimo en la tabla clasificatoria.

En el resto de encuentros, los celestes se enfrentarán a conjuntos que se encuentran entre los siete primeros clasificados. Así las cosas, se antoja crucial la consecución de los tres puntos este sábado en el pabellón de sa Blanca Dona. Al partido se podrá acceder gratuitamente a través de unas invitaciones que el club ha distribuido digitalmente.

Los jiennenses tienen 19 puntos y están a dos de la salvación. Tienen por encima al Barça Atlètic, que completa el trío de equipos que descenderían a día de hoy junto con el Bisontes Castellón, y al Betis B, que ahora mismo mantendría la categoría al contar con un punto de ventaja sobre los barcelonistas. El Gasi tiene 26 puntos en su casillero y podría descartar de su pelea a los andaluces en caso de conseguir la victoria.

Posteriormente, el cuadro ibicenco tendrá que visitar al Sala 5 Martorell (sexto) y al Antequera (colíder), mientras que recibirá al Levante (séptimo) y el Full Energía Zaragoza (quinto). Ante este panorama, el choque contra el Mengíbar cobra aún más importancia.