Imagen del entrenamiento de ayer de la Penya Independent. | ARSEN VORONYY

Ganar. Es lo único que le queda a la Penya Independent si quiere soñar con la permanencia. Desde hace meses vive en el terreno de los milagros y la vida se le acaba. Ganar es la única opción. Ganar los cinco partidos que quedan para alcanzar 43 puntos que podrían ser insuficientes, pero que son la única opción que queda. Ganar y por si fuese poco, ganar al líder. Ese es el primer paso que tienen que dar este domingo (12.00 horas) en Sant Miquel.

El Badalona Futur se presentará en Ibiza con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, pero tras dos partidos sin ganar y con nuevo entrenador. Ferran Costa que se sentó en el banquillo desde el inicio de la temporada ha hecho las maletas para irse al Andorra en Segunda División. Así llegarán los catalanes a la isla.

Ganar al líder o se acabó. Suena muy complicado y lo es, pero no es menos cierto que los de Sant Joan han tenido muy buenas actuaciones esta segunda vuelta contra los equipos de la zona alta de la clasificación. Ganar al Badalona es difícil, pero no imposible.

Ormaechea no podrá contar para este encuentro con Guiseris que sigue lesionado, ni con Espinosa que cumple sanción. Sí se espera el regreso a la convocatoria de Piera.

Noticias relacionadas

Partidos a domicilio
También muy exigente es la situación del Formentera. Los rojinegros llevan cuatro jornadas sin ganar y saben que deben ganar al menos tres de las cinco restantes. La primera opción se presenta en tierras valencianas ante el Torrent (12.00 horas).

Los de Maikel romero llegan a esta cita con una desventaja de dos puntos sobre la promoción y tres sobre la permanencia directa, mientras que los valencianos navegan cuatro puntos por encima de la permanencia y saben que ganando prácticamente la cerrarán.

El Formentera tendrá la importante baja de Gorka Marcos que se une a la de Agirre, lesionado de larga duración.

Por último, la Peña Deportiva viaja a Cerdanyola del Vallès en busca de su tercera victoria consecutiva que sería un paso de gigante a la salvación, además de eliminar a un rival directo. Los catalanes saben que perdiendo prácticamente dicen adiós, pero no es menos cierto que han mejorado en las últimas semanas, logrando tres victorias en los últimos cinco encuentros.

No será un partido ni mucho menos sencillo para los de Santa Eulària que no podrán contar con Jordan y Fuentes, lesionados desde hace semanas, ni con Fraile.