El Gasifred celebra el gol de Iker. | Moisés Copa

UD Ibiza Gasifred Gasifred 6

Atlético Mengíbar Mengíbar 2

Segunda división Futsal | Jornada 26 | 06/04/2024 18:00 | Final

La UD Ibiza Gasifred toma oxígeno tras superar en la tarde de este sábado al Atlético Mengíbar por 6-2 y dio así un paso importantísimo hacia la permanencia en Segunda División. El equipo de José Fernández endosó un ‘set’ a su rival, que jugó desde el minuto ocho con portero-jugador, cuando el marcador indicaba un 2-0 para los pitiusos. Ni por esas pudieron con los pupilos de José Fernández, que encaran ahora cuatro partidos muy complicados ante rivales de la zona alta pero con un colchón importante de puntos con respecto a la zona de descenso.

Los locales salieron muy enchufados a la pista. Vicent estuvo a punto de marcar el primer gol poco después del primer minuto de juego, pero el portero atrapó la pelota abajo, no sin problemas. No se demoró mucho en llegar el 1-0. A los cuatro minutos, Iker le ganó la posición a Colacha, que estuvo muy blando en su acción defensiva y se dejó caer al suelo sin que existiera falta, y superó al portero en el mano a mano.

Acto seguido, Gastaldi rozó el segundo tanto de los suyos, pero el larguero se interpuso en su vaselina. El que no perdonó fue Saúl en boca de gol a los ocho minutos. El cierre aprovechó una cantada del guardameta en un disparo previo de Charly a la salida de un córner para marcar a placer en boca de gol.

El técnico visitante pidió tiempo muerto. Nada más reanudarse el partido, los jiennenses se dedicaron a jugar con portero-jugador. Y así lo hicieron ya todo el partido. No les fue mal de inicio. Frenaron el dominio celeste y, además, recortaron distancias. Ruano, solo en el segundo palo, firmó el 2-1 poco antes de cumplirse el cuarto de hora de juego. Además, Tortu perdonó el empate en el minuto 19 en una acción similar al tanto anterior.

Dicen que el que perdona lo acaba pagando y eso fue lo que le pasó al Mengíbar. Vicent, a falta de minuto y medio para el descanso, marcó el tercer gol de los ibicencos a pase de Jason, marchándose los dos equipos a vestuarios con 3-1 en el marcador.

En la segunda mitad, la tónica del partido siguió siendo la misma. Los andaluces insistían con el portero-jugador. Vacas puso a prueba a Ferreyra a los tres minutos, pero no fue más que un espejismo. Y es que los visitantes realmente no conseguían crear ocasiones de gol.

Superado el ecuador de esta segunda parte, Buitre se topó con el larguero. No hubo que lamentarlo mucho porque, segundos después, Gastaldi subió el cuarto al tanteador. El argentino recuperó la pelota, abrió a Charly y este se la devolvió en el área, donde el cierre metió el pie para marcar al primer toque. Golazo.

El festival de Gastaldi, que cuajó posiblemente su mejor partido como celeste, no había terminado. Dos minutos después subió la ‘manita’ al marcador con un remate de cabeza desde fuera del área tras un pase largo de Ferreyra, una acción muy difícil de ver en este deporte. Quedaban cinco minutos por delante y el vendaval ibicenco no paró. Charly, tras una recuperación de Saúl, marcó el sexto desde media pista con la portería vacía.

Con todo decidido, el Mengíbar cerró el partido marcando el 6-2 a falta de ocho segundos en un lanzamiento de falta directa al borde del área. El tanto no manchó lo más mínimo una victoria que permite al Gasi acariciar ya la permanencia.