El Class Sant Antoni cayó este sábado frente al Oca Global Salou (101-90) y acabó la fase regular en el segundo puesto del grupo Este de la LEB Plata. No hubo carambola para lograr el campeonato, ya que el equipo ibicenco necesitaba ganar en Cataluña y, además, tampoco se produjo la derrota de un Odilo Cartagena que no falló frente al Fibwi Palma (68-82). De esta forma, Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler, octavo clasificado del grupo Oeste, será el rival de los de Portmany en la primera ronda del ‘play-off’ de ascenso a la LEB Oro, ya el próximo fin de semana. Por tercera temporada consecutiva, los ibicencos lucharán por subir a la antesala de la ACB. Necesitarán pasar tres rondas para lograrlo.

El Class Sant Antoni salió entonado al parqué del Pabellón Centre Salou. En un día para los elegidos, pronto se vio que Jordi Grimau, el capitán del bloque de Portmany iba a ser el faro de los isleños. El catalán tuvo de escudero a un espectacular Uclés, que también ejerció el papel de líder que viene protagonizando en los últimos encuentros. En un primer cuarto muy igualado, en el que los sanantonienses fueron mayoritariamente por delante en el marcador, el conjunto entrenado por David Barrio se fue por delante con un ajustado 25-27.

En los diez primeros minutos, los ataques predominaron sobre las defensas. El escenario no cambió en el segundo acto. El Class fue incapaz de despegar en el marcador e incluso el Salou empezó a ganar terreno, gracias al buen trabajo y los puntos de Pablo Aso, acompañado por el siempre potente Isaac Mayo, toda una pesadilla para los pitiusos. Precisamente, con una canasta de dos de este último los catalanes se escaparon mínimamente (43-40). Barrio pidió tiempo muerto para frenar al adversario. No fue así, porque un triple de Mayo puso el 46-41. Entonces apareció Uclés, que con cinco puntos consecutivos fijó el 46-46 con el que se llegó al descanso.

El tercer cuarto comenzó con dos puntos más para Salou, pero luego tres técnicas consecutivas en contra de los catalanes permitieron a los isleños marcharse siete arriba (48-55). Con un triple de Grimau, la ventaja pitiusa llegó a ser de ocho puntos (54-62), pero el Salou nunca bajó los brazos. Tanto que el tercer cuarto acabó con el Sant Antoni mandando por apenas tres puntos (71-74).

El último periodo se inició con un triple de Mayo, lo que empató el choque (74-74). La igualdad iba a ser total, tanto que a falta de 5:25 minutos para la conclusión del encuentro el marcador era de 84-84. En ese tramo final, el Sant Antoni se atascó y el Salou creyó en una victoria que acabó certificando (101-90). Jordi Grimau, con 32 puntos, fue el máximo anotador del choque, con un 83,3% de acierto en tiros de dos, un 55,6% en triples y un 77,8% en libres. El veterano jugador dio una auténtica lección de juego, pero no pudo evitar la derrota de su escuadra.

Empieza un nuevo reto, después de una temporada histórica, con récord de victorias en la fase regular (19) y la mejor clasificación con el subcampeonato. Un ilusionante ‘play-off’ espera ya al Class Sant Antoni.