Paulina Pérez Buforn, con el diploma de MVP del partido ante Azerbaiyán.

A pesar del buen papel firmado por Paulina Pérez Buforn tanto en la fase de clasificación para el Europeo como en el pasado Mundial, la jugadora ibicenca no podrá participar en el Preolímpico de esta semana. La crack pitiusa fue, sorprendentemente, el descarte final del seleccionador para esta cita, que medirá a Las Guerreras con Países Bajos, Argentina y República Checa en Torrevieja desde mañana hasta el domingo.

Paulina Pérez Buforn brilló con luz propia en el último partido clasificatorio para la cita continental, celebrado el pasado domingo. La jugadora del CB Porriño anotó ocho goles en la victoria de las españolas por 42-16 contra Azerbaiyán, siendo la máxima goleadora del encuentro junto con la jugadora rival Barbakadze. El duelo, además, se celebró en el pabellón de Porriño, el de su club, por lo que mejor no pudo ser el día para la ibicenca.

Con todo, el seleccionador nacional, Ambros Martín, no se decantó por ella para el Preolímpico. El técnico comunicó la lista definitiva de jugadoras que acudirán a Torrevieja en busca de uno de los billetes en juego para garantizar su presencia en la cita de París y en ella no figuraba Paulina Pérez Buforn.

El combinado nacional cuenta con 19 convocadas. No obstante, Ambros Martín deberá seleccionar a 16 para cada uno de los tres partidos del Preolímpico. La convocatoria final es la siguiente: Merche Castellanos (Costa del Sol Málaga), Nicole Wiggins (Niza) y Darly Zoqby (Craiova), para la portería; Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera) y Marta López (Rapid Bucaurest), para el extremo derecho; María Prieto O’Mullony (Caja Rural Aula Valladolid), Mireya González (Dunarea Braila) y Paula Arcos (Vipers Kristianstad), para el lateral derecho; Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga), Carmen Campos (BVB Dortmund) y Alicia Fernández (Rapid Bucarest), para el puesto de central; Lara González (Rapid Bucarest), Danila So Delgado (AtticGo Elche), Alexandrina Barbosa (Brest Bretagne) y Ester Somaza (KH-7 Granollers), para el lateral izquierdo; Sole López (Costa del Sol Málaga) y Jennifer Gutiérrez (CSM Bucarest), para el extremo izquierdo; y: Kaba Gassama (Bietigheim) y Lysa Tchaptchet (Vipers Kristianstad), para el pivote.