David Barrio permanece atento a las evoluciones de un partido reciente del Class Sant Antoni. | IRENE ARANGO

David Barrio, entrenador del Class Sant Antoni, cumplió la semana pasada 200 partidos como entrenador en competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Se dice pronto. Con todo, es consciente de que el encuentro número 201 es uno de los más importantes de su carrera deportiva. Será el que tenga lugar este sábado, a partir de las 18.00 horas, en la cancha del Melilla, rival de los sanantonienses en la primera eliminatoria del playoff de ascenso a LEB Oro.

De todos esos duelos que ha dirigido, el técnico afirmó que «los 26 con el Sant Antoni han sido especiales, sobre todo los jugados en casa». «Jugar en sa Pedrera siempre es algo especial. También tengo claro que lo mejor está por venir. Empieza el playoff y espero que lo más bonito esté por llegar en esta fechas», apuntó.

El duelo 201 lo calificó como «el más importante sin duda, por lo menos desde mi estancia en Sant Antoni». «No es mi primera experiencia en playoff, pero aquí, sí. Es uno de los partidos más importantes tanto para mí como para el club. Los dos próximos partidos son de una eliminatoria en la que esperamos que el Sant Antoni gane por primera vez en playoff y pase de eliminatoria también por primera vez», expuso.

Noticias relacionadas

Sobre el rival, dijo: «Es un equipo serio. Ha entrado en el playoff a última hora, pero está muy bien entrenado. Tiene un juego interior muy potente, que es lo más destacable, y también una buena pareja de bases. Es muy serio en su forma de jugar. Le tenemos un respeto tremendo. Si queremos llevarnos el partido, tenemos que ser conscientes de que la eliminatoria dura 80 minutos, no 40. En Melilla no se va a ganar ni perder la eliminatoria, pero tenemos que llevar el partido a nuestro ritmo, que sea bastante alto».

El cuadro norteafricano ha sumado 11 victorias en la fase regular por las 19 de los ibicencos. La realidad es que el cuadro pitiuso tiene una mentalidad mucho más ganadora que la de su adversario. Con todo, Barrio lanzó una advertencia: «La realidad es que somos subcampeones de nuestro grupo, lo cual es motivo de orgullo y nos permite enfrentarnos al octavo del otro grupo, pero nos equivocamos si pensamos que por eso va a ser fácil. Por experiencia, sé que siempre hay muchas sorpresas. Te juegas todo a ida y vuelta. Los 26 partidos anteriores ya no tienen validez y empiezas de cero. Hemos hecho una fase regular mejor, pero tenemos que ser ambiciosos».

En este sentido, lanzó las claves para esta fase de ascenso: «Tenemos que ser nosotros mismos a nivel de equipo, tener solidez defensiva y entender que las eliminatorias son largas, partidos de 80 minuto. Vamos a tener buenos y malos momentos. Hay que minimizar los malo y, sobre todo, ser muy sólidos en defensa, en el rebote y llevar los partidos a nuestro ritmo».

En cuanto a si ve al Class Sant Antoni en LEB Oro la próxima temporada, indicó: «Ojalá. Primero lo veo ganando en Melilla este sábado. Ese es el primer objetivo. Decimos que hay que ir partido a partido porque es una realidad. Hemos hecho una liga regular muy buena. Es para estar más que satisfechos. Es normal que la gente sueñe. Nosotros tenemos mucha ilusión, pero hay que ir paso a paso. Es un deseo que el Sant Antoni acabe en LEB Oro. Ojalá sea la próxima temporada».