Teo Blázquez.

Este viernes 12 de abril, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar en el centro deportivo de Can Burgos el acto de cambio de nombre de la instalación por parte del Ayuntamiento de Sant Josep, que pasará a llamarse Centro Deportivo Teo Blázquez,. tal y como se aprobó en el pleno realizado el pasado 29 de febrero. Por parte del Club de Judo Sant Jordi se mostraron "sumamente agradecidos con el acto puesto que para nosotros es una forma de homenajear a Teo Blázquez, fundador del club y la persona que más ha hecho por nuestro deporte en la isla. A dicho acto han confirmado su presencia diferentes personalidades del deporte como Juan Carlos Barcos, presidente de la Real Federación Española de Judo, y el presidente de la Federación Balear de Judo, Miquel Àngel Bisquerra".

Dicho acto además será la inauguración del segundo Stage Teo Blázquez, que dará comienzo una vez finalice el acto de reinauguración del centro deportivo. El stage se celebrará de viernes a domingo con la presencia de los hermanos y maestros nacionales David y Javier Ramírez, quienes dirigirán los entrenamientos y que además contarán con Daniel Pions como invitado sorpresa en esta segunda edición.

David Ramírez es múltiples veces campeón de España en todas las categorías de edad, medallista internacional y actualmente técnico del programa de tecnificación de la FMJ. Javier Ramírez también es múltiples veces campeón de España en todas las categorías de edad, medallista internacional y actualmente coordinador técnico de competición de la FMJ y técnico del programa de tecnificación de la FMJ. Daniel Pions ha sido también múltiples veces campeón de España en todas las categorías de edad, medallista internacional y actualmente técnico del Equipo Nacional de la RFEJ y entrenador del Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Además de contar con excompetidores de primer nivel como lo son los maestros invitados y encargados de dirigir el stage, habrá competidores de primer nivel nacional e internacional con medallas muy importantes incluso en Campeonato del Mundo en la actualidad como lo son Adriana Saez, Aharón Santamaría, Román Amaro, Rocio Arcones e Izan Prado.

"Para el club es un honor poder contar y recibir en nuestra casa a técnicos y deportistas de primer nivel para poder seguir progresando como club y darle a nuestros deportistas las mejores herramientas para progresar en el deporte. El stage además servirá a nuestros deportistas infantiles y cadetes para preparar el próximo campeonato de España de la categoría que se celebra a finales de mes", destacaron desde el Club de Judo Sant Jordi.