Antonella Cottone en una imagen de su perfil de Instagram,

«Ibiza is calling», publicó estos días Antonella en sus redes sociales. Es difícil encontrar alguien con más entusiasmo que ella por correr en Ibiza. Antonella es runner y se dedica a la generación de contenido. En Instagram, a través de su perfil (@antonella_therunner), acumula 266.000 seguidores y cuenta con publicaciones de 3.000 comentarios.

Cottone tiene 39 años y vivo en Legnano, cerca de Milán. Italia es, después de España y Reino Unido, el tercer países con más asistentes al SEIM 2024. Trabaja para Marriott International, en el sector de la hostelería, como coordinadora de ventas de grupos. La primera vez que empezó a correr fue hace cuatro años y desde entonces siempre ha sido su pasión y afición, «algo que me hace sentir bien y libre», como afirmó ella misma.

Su récord en maratón, conseguido en Milán, es de 3 horas, 53 minutos y 32 segundos. Tiene una marca de 1:37:33 en media maratón y poco más de 46 minutos (46:26) en 10K. En Ibiza, ha elegido participar en la 22K: «Creo que será una experiencia memorable y una gran oportunidad correr junto al mar. También será mi primera vez en una isla tan hermosa, así que, ¿qué mejor manera de descubrir este hermoso lugar corriendo? Me gusta correr la media maratón y me hace mucha ilusión correr los 22 kilómetros.

La runner, una vez conoció la prueba, no se lo pensó: «Descubrí la carrera en Instagram y no tardé ni dos semanas en organizar mi viaje. Mi objetivo en el SEIM será disfrutar de cada kilómetro de la isla. Quiero pasar la línea de meta con una gran sonrisa y sentir todas las emociones desde el principio hasta el final. En esto consiste el running, ¿verdad?».

Reconoce que es una de las carreras que afronta con más ilusión y califica poder correr en Ibiza como un sueño: «Ya estoy soñando con correr por la orilla del mar a través del paisaje mágico de Ibiza. Sólo puedo imaginar cómo será correr con una vista al mar y un paisaje mágico. Hay gente que sueña con poesía o música... De verdad, yo sueño con esto y creo que nadie debería perdérselo».

Con tres distancias y más de 5.000 participantes, incluyendo el sold out en maratón, el Santa Eulària Ibiza Marathon arrancará a las 15.30 horas pasado mañana con la distancia reina desde el puerto de Ibiza. A las 17.15 dará su salida la cita de 22K desde Santa Gertrudis y también la de 12K desde la Marina Santa Eulària. Todas las carreras confluirán en una única meta, al atardecer, junto al mar en Santa Eulària des Riu.