Este próximo fin de semana vuelve la competición a las aguas de playa d´en Bossa en donde se celebrarán el Campeonato de Baleares para la clase Snipe, con representación de los clubes náuticos de Baleares y la X Regata Fundación Julián Vilás regata insular que congregará a los tres clubes náuticos de la isla de Ibiza.

Las dos pruebas que congregarán a cerca del centenar de competidores están organizadas por el club Náutico Ibiza con la colaboración de la federación Balear de Vela y el patrocinio de la Fundación Julián Vilás.

El campeonato de Baleares de la clase Snipe contará con la participación de 30 regatistas adscritos a los clubes de baleares como el Club Mº de Mahón, el R.C.N. Palma, el R.C.N. Pº. Pollensa, C. Mº. S. Antonio de la Playa, C.N. Serranova, Club de Mar y regatistas del R.C.N. Motril (Federación Andaluza) y los regatistas del C.N. Ibiza.

Las pruebas del campeonato autonómico de la clase Snipe darán comienzo el sábado a partir de las 13 horas, mientras que el domingo se pretende dar salida a las 11 horas, con seis pruebas programadas por la organización, dos pruebas como mínimo se tienen que disputar para que el Campeonato sea válido.

Los regatistas mallorquines Víctor Pérez y Luca Rosa pertenecientes al C.Mº.S. Antonio de la Playa y la tripulación del Real C.N. Pº Pollensa integrada por Rafael Benítez y Rafael Benítez parten a priori como favoritos, los regatistas ibicencos como Paco Terrasa , Jaume Gomilá , Toni Bonet, Daniel Ramón , Carlos Ferrer ,Lluis Cardona , Eduardo Medici , Toni cardona y Rafael Ordoñez intentaran cuajar una buena actuación para subir al pódium en este Campeonato Balear.

Por otro lado, se disputarán las pruebas de la X Regata Fundación Julián Vilás reservadas a las clases Optimist, Ilca 4 e Ilca 6 que entraran a escena este sábado a partir de las 11.30 horas, a la misma hora se reanudará la competición el domingo con cinco pruebas programadas para las clases participantes en es décima edición de la Regata Fundación Julián Vilás que pretende reunir a cerca de setenta competidores de las clases infantiles y juveniles.

El domingo al finalizar las pruebas se congregarán los regatistas para disfrutar de una comida en la que a posteriori se repartirán los premios a los ganadores de cada clase participante.