La viuda de Teo Blázquez, Cati Mayans, junto al alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Vicent Roig. | Moisés Copa

Desde hoy el centro deportivo de Can Burgos pasa a ser el Centro Deportivo Teo Blázquez. Durante muchos años este espacio fue la casa deportiva del principal impulsor del judo en Ibiza. Blázquez, fallecido en noviembre del año pasado, fue el fundador en 1986 del Club Judo Sant Jordi y delegado insular de este deporte durante más de 30 años.

El Ayuntamiento de Sant Josep aprobó en el pleno del 29 de febrero este cambio que se ha hecho oficial este viernes con el descubrimiento de la placa. Fue la viuda de Teo, Cati Mayans, la encargada de descubrir esta placa en el momento más emotivo de la tarde. En el acto, además de estar presentes representantes de las instituciones y del deporte ibicenco, con los grandes nombres del judo ibicenco, como Víctor Canseco, también estuvieron Juan Carlos Barcos, presidente de la Real Federación Española de Judo, y el presidente de la Federación Balear de Judo, Miquel Àngel Bisquerra.

Desde el Sant Jordi, club que ahora dirige su hijo Juanfran, agradecieron el gesto «puesto que para nosotros es una forma de homenajear a Teo Blázquez, fundador del club y la persona que más ha hecho por nuestro deporte en la isla».

La placa no fue lo único que se ha inaugurado, desde el club también han hecho un pequeño museo con recuerdos de los logros de Teo Blázquez como principal impulsor del judo ibicenco.

SEGUNDO STAGE

Este acto, además, sirve como inauguración del segundo Stage Teo Blázquez. El stage se celebrará de viernes a domingo con la presencia de los hermanos y maestros nacionales David y Javier Ramírez, quienes dirigirán los entrenamientos y que además contarán con Daniel Pions como invitado sorpresa en esta segunda edición. Todos ellos han sido campeones de España y medallistas internacionales.
Además de contar con excompetidores de primer nivel como lo son los maestros invitados y encargados de dirigir el stage, habrá competidores de primer nivel nacional e internacional con medallas muy importantes incluso en Campeonato del Mundo en la actualidad como lo son Adriana Sáez, Aharón Santamaría, Román Amaro, Rocío Arcones e Izan Prado.