Una acción de un partido de esta temporada. | Moisés Copa

El Class Sant Antoni inicia esta tarde (18.00 horas) el playoff de ascenso a la LEB Oro, que los isleños jugarán por tercera vez en su historia. El equipo entrenado por David Barrio necesita pasar tres eliminatorias (seis partidos en total) para dar el salto a la antesala de la ACB, el gran sueño que persigue la entidad de Portmany. La primera parada será el Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler. Los ibicencos viajan al norte de África con el objetivo de sacar un buen resultado que permita mantener viva la esperanza de la clasificación a los cuartos de final.

Hasta ahora, el bloque sanantoniense no ha ganado ninguno de los cuatro enfrentamientos previos de fase de ascenso que ha disputado, pero esta campaña la ilusión es máxima para superar esa barrera y aspirar a cotas mayores. Con un desplazamiento complicado, el conjunto entrenado por David Barrio quiere hacer valer su condición de subcampeón del grupo Este de la LEB Plata, frente a una escuadra melillense que acabó octava del grupo Oeste, con un balance de 11 victorias y 15 derrotas. A priori, el cartel del favorito es para un Class que cerró la fase regular con 19 triunfos y siete derrotas.

Noticias relacionadas

Con la baja de Byron Richards, y la duda de Álex Llorca, los sanantonienses quieren empezar con buen pie la eliminatoria y sentenciarla una semana después en Sa Pedrera. En el club se cree que este año se puede hacer algo grande, pero primero habrá que eliminar a un correoso conjunto del Melilla. Desde la distancia, la afición podrá seguir la evolución del encuentro en Sa Pedrera, donde se ha preparado todo para ver el choque en pantalla grande.

Porque lo que respira la plantilla de Barrio es «ganas e ilusión» por este playoff. El técnico, que ha alcanzado los 200 partidos en competiciones FEB, quiere celebrarlo con una victoria. Cree que este es «el momento más bonito» de la temporada y para el que vienen «trabajando todo el año». Barrio considera que la campaña ya ha sido «excepcional» pero ahora quieren rubricarlo con un playoff que puede ser histórico.

«El equipo llega bien, con buenas sensaciones. Queremos dar un paso más y conseguir la primera victoria del club en un partido de playoff, que sería algo histórico. Vamos a Melilla con el objetivo de pasar ronda, pero enfrente tendremos a un equipo muy serio. Porque todos los conjuntos que están aquí son buenos. Es lo primero de lo que tenemos que ser conscientes. No podemos tener ningún tipo de confianza», resaltó Barrio, que indicó que el juego interior de los melillenses es «muy potente», con jugadores como Bafutto, Okanu y Ndiaye.