Los jugadores del Class Sant Antoni hacen piña al final del partido.

El Class Sant Antoni ya sabe lo que es ganar un partido de ‘play-off’ de ascenso a la LEB Oro. A la tercera participación en la fase fue la vencida. Pero los pupilos de David Barrio tuvieron que sufrir de lo lindo frente a un Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler que le puso las cosas muy complicadas al subcampeón del grupo Este de la LEB Plata, pero la victoria voló para Sant Antoni por un corto 78-79 que supo a gloria a los aficionados del club ‘portmanyí’. Un centenar de ellos se dieron cita en el Pabellón de Sa Pedrera, donde se proyectó el choque en pantalla gigante y donde el próximo sábado se resolverá la eliminatoria (desde las 20 horas) para decidir qué conjunto se clasifica para los cuartos.

Saltó mejor a la pista el conjunto local, que abrió una primera gran ventaja de 17-9 tras una canasta de Herrera. El técnico del bloque sanantoniense pidió tiempo muerto para frenar la escalada. Sin embargo, los ibicencos siguieron sin estar cómodos en el parqué del Pabellón Guillermo García Pezzi. Tanto que los melillenses se escaparon de 10 (21-11) con un triple de Castillo.

Apareció entonces el orgullo de Uclés, que con cinco puntos consecutivos dejó el electrónico en 21-16. El parcial de 0-8 lo redondeó Aleix Haro con un 2+1 para apretar el marcador hasta el 21-19. El cuarto acabó con 23-19 a favor de los de la ciudad autónoma.

Los melillenses continuaron muy fuertes en el segundo acto y el marcador era una goma. El conjunto local se volvió a escapar de ocho puntos con una canasta de Okanu (31-23), pero reaccionaron de nuevo los sanantonienses. Empezó con un mate de Da Silva, un triple de Uclés y dos puntos de Mollgaard (34-30). El entrenador del Enrique Soler, Alejandro Alcoba, pidió tiempo muerto. Le salió bien, porque su conjunto pegó otro arreón hasta el 40-33, pero entonces apareció Grimau con seis puntos consecutivos (tres libres y un triple) para volver a acercar a los pitiusos (42-39). Alcoba paró de nuevo el choque, pero Grimau siguió a lo suyo y con otro triple logró empatar el choque (42-42). Entonces, los melillenses cometieron falta en ataque y luego De la Rúa anotó dos puntos para fijar el 42-44 con el que se llegó al descanso. Era la primera vez que el Class se ponía por delante.

Los pitiusos fueron de menos a más en los dos primeros cuartos. Se toparon con un rival intenso y muy acertado el tiro exterior. Los melillenses se aprovecharon del acierto de Ezequiel Herrera (autor de 13 puntos en 20 minutos), mientras que los de Portmany estuvieron liderados por su capitán, Jordi Grimau, que mantuvo a flote a su escuadra con 17 puntos.

La igualdad se mantuvo también en el tercer cuarto, que terminó 63-65. Quedaban diez minutos que iban a ser de infarto. El Sant Antoni supo aferrarse a la pista y llegó 73-79, tras un triple de De la Rúa a falta de un minuto y 15 segundos para la conclusión. Sin embargo, no iba a ser tan sencillo. De hecho, el Enrique Soler apretó y se ponían a un punto (78-79) a falta de 28 segundos. Luego, en el tiempo de la basura, ninguno anotó y el Sant Antoni rompió su particular techo de cristal para ganar su primer partido en una fase de ascenso a LEB Oro.

Jordi Grimau fue el líder de los ibicencos y el mejor del partido, con 24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Le acompañó un Fede Uclés que sigue muy bien en este tramo final de temporada y que en Melilla anotó 16 puntos, por los 17 de De la Rúa. La eliminatoria se resolverá en Sa Pedrera. La afición no puede fallar.