Marc Fraile ha regresado este viernes a los entrenamientos. | PEÑA DEPORTIVA

La trigésimo primera jornada del grupo 3 de Segunda RFEF no se presenta nada favorable para los intereses de los equipos pitiusos. Los tres se miden a tres rivales que están peleando por la primera posición y el ascenso directo a Primera RFEF.

Empezando por el primero en abrir fuego, el Formentera recibe en Sant Francesc al Sant Andreu (11.00 horas) en un partido que no es a vida o muerte, pero casi. Cinco jornadas sin ganar para los rojinegros se han convertido en una situación límite en la que el agua ya les llega por el cuello. Sant Francesc debe ser ese fortín que permita a los de Maikel Romero sumar y coger confianza para la recta final en la que se medirán contra tres equipos de la zona baja de la tabla y en la que estarán prácticamente obligados a ganar todo.

El técnico no podrá contar para este partido trascendental con los lesionados Agirre y Gorka Marcos, ni con Antonio que vio la tarjeta roja la semana pasada. La baja de este último debilita una defensa en la que podría entrar el veterano Javi Rosa.

La victoria rojinegra es más que necesaria pues hay un duelo entre el Atlético Saguntino y La Nucía, en el que lo más lógico sería una victoria local que alejase la promoción a cinco o seis puntos, dependiendo de los resultados de otros equipos.

Noticias relacionadas

Precisamente estas cuentas afectan también a la Penya Independent, que podría descender si todos los resultados se diesen en su contra. Si la situación del Formentera es límite, la de los de Sant Joan lleva en el terreno de los milagros desde hace semanas. Los de Ormaechea han alargado su vida hasta este tramo final de temporada, pero están en un situación en la que básicamente deben ganar todo. La prueba de esta semana, en Lleida (12.00 horas), vuelve a ser durísima.

Los naranjas visitan al segundo clasificado, que pelea por ponerse primero, y que es un muy fiable en su estadio. Además, las condiciones del terreno son todo lo opuesto a las de Sant Miquel, césped natural y amplitud. Pero bueno, las cuentas son fáciles. Hay que ganar.

Por último, en una situación menos apurada, pero con la necesidad de no complicarse la vida está la Peña Deportiva. Los de Santa Eulària reciben al Europa (12.00 horas) en lo que será sin duda un partido complicado. Eso sí, los de Alberto Gallego llevan una buena dinámica en las últimas jornadas y esperan seguir con el buen hacer.

Para este encuentro, el técnico repite con las bajas de Jordan, Fuentes y Marc Fraile, por lo que lo normal sería que no moviese demasiado el árbol y siguiese con un once similar al de las jornadas anteriores en las que se sacaron siete de los últimos nueve puntos.