Gallar celebra el gol contra el Atlético Baleares. | UD IBIZA

La UD Ibiza encadenó este domingo su segunda victoria consecutiva tras superar al Atlético Baleares por 0-1 en el derbi autonómico. Un solitario gol de Gallar en la segunda mitad dio los tres puntos a una Udé que se coloca a un punto del segundo clasificado, el Córdoba.

La primera mitad no tuvo demasiada historia. El equipo ibicenco tuvo más el balón en su poderante un Atlético Baleares que opuso resistencia y dejó pocos huecos atrás.

La primera gran ocasión del partido no se demoró. A los seis minutos de juego, Nuha, tras un centro de Rochina, cabeceó al palo. Respiraba la Udé, que se había llevado este susto nada más arrancar el choque.

La réplica la dio Fausto superado el primer cuarto de hora. El mediocentro peinó de espaldas un pase largo de Gallar y la pelota, bombeada, estuvo a punto de alojarse en la escuadra, pero el portero realizó una intervención magistral y mandó la pelota a córner.

El centrocampismo comenzó a imperar en un duelo en el que las aproximaciones al área estaban brillando por su ausencia. Se tuvo que esperar hasta la media hora de juego para ver otra oportunida de gol. Fue para Obolskii, que lanzó a las nubes en el interior del área al golpear de primeras un balón que había controlado Arroyo, quien se lamentó de que no le dejara la pelota.

Noticias relacionadas

El Baleares sólo tuvo una ocasión más, en un remate de Villapalos. La Udé probó fortuna con un par de disparos lejanos de Eugeni, pero sin suerte. La primera mitad se cerró con un gol anulado a Suleiman, que mandó la pelota a la escuadra tras una asistencia de Obolskii, por fuera de juego.

La segunda mitad comenzó como la anterior, con una gran ocasión para los locales. Sequeira despejó un peligroso remate de Zalaya a la salida de un córner botado por Rochina.

Al conjunto de Guillermo Fernández Romo le estaba costando crear peligro. Gallar lo intentó con un disparo desde la frontal del área en el minuto 59, pero la pelota fue directamente a las manos del guardameta. Apenas unos segundos después, Pastrana acarició el 1-0 tras una acción individual por el costado derecho que acabó con la pelota rozando la escuadra.

El técnico visitante movió el banquillo acto seguido. Rubén Díez fue el elegido para saltar al terreno de juego en lugar de Arroyo. El panorama no cambió y, sorprendentemente, los balearicos eran los que tenían más facilidad para generar peligro. De hecho, Ferroni llevó el uy a la grada con un disparo cruzado en el minuto 65 que salió muy cerca del palo.

La UD Ibiza realizó mas sustituciones. Olabe y Soko ocuparon las posiciones de Suleiman y Fausto. Cuatro minutos después, la Udé rompió el 'cerocerismo'. Gallar se sacó un latigazo dentro del área para desnivelar la balanza y encarrilar la segunda victoria consecutiva de los suyos. En su segunda llegada en este periodo y en el segundo disparo del exmalaguista, el equipo ibicenco se puso por delante.

Los blanquiazules no arrojaron la toalla y rozaron la igualada a falta de cinco minutos para el final, pero Nuha cabeceó por encima del larguero en el segundo palo. Romo agotó los cambios al introducir a Arturo Molina y Escassi por Gallar y Eugeni, respectivamente, en los últimos instantes. La Udé ya no cedió más oportunidades de peligro y amarró tres puntos que le permiten colocarse a un punto de la segunda plaza y regresar también a la senda de la victoria a domicilio, donde no ganaba desde finales de enero.