Los jugadores del Formentera celebran uno de los goles. | SD FORMENTERA

Formentera Formentera 3

Sant Andreu Sant Andreu 1

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 31 | 14/04/2024 11:00 | Final

El Formentera ha logrado este domingo una victoria fundamental ante el Sant Andreu (3-1). Los rojinegros, que estaban en una situación muy crítica, seguirán en puestos de descenso, pero vuelven a acercarse a la salvación y saben que si sacan los resultados en este recta final la permanencia se conseguirá.

El partido se dibujaba con un duelo de rachas encontradas. Los de Maikel Romero llevaban cinco jornadas sin ganar, mientras que los catalanes sumaban nueve sin perder. Desde el primer momento se vio en las filas pitiusas había más intención y necesidad. Pronto impusieron su idea de juego y así llegaron las primeras ocasiones de peligro.

Si el gol local no llegó antes fue porque Nil estuvo sensacional en en la portería del Sant Andreu. Eso sí, en el 37 ya no pudo frenar la internada de Bertino que puso el 1-0, resultado con el que el partido se marchó al descanso.

Noticias relacionadas

En el segundo tiempo, el dominio siguió siendo local. El segundo pudo llegar en dos acciones que acabaron estrellándose en el larguero. Circunstancia que aprovechó el Sant Andreu para empatar con un cabezazo de Paredes. Corría el minuto 61.

El gol no hizo demasiado daño al Formentera, que siguió buscando la victoria. El gol pudo llegar desde los once metros, pero Nil detuvo el lanzamiento de Gorriz. No importó, pues cinco minutos más tarde, Domingo se quedó en el mano a mano y no falló para poner el 2-1.

En el tramo final, con los catalanes buscando el empate, Josiño sentenció el encuentro con un buen disparo cruzado. El Formentera sigue en descenso, pero se pone a un punto del Atlético Saguntino.