José Ramón Colomar, durante la competición. | Cristiano Barni

El piloto ibicenco José Ramón Colomar ‘Cullu’, perteneciente al moto club Dirt Riders Ibiza, logró alcanzar la decimoquinta plaza dentro de la categoría Rally 2 y la vigesimocuarta posición en la clasificación general en su participación en el BP Ultimate Rally-Raid en Portugal, tercera prueba puntuable para Campeonato del Mundo FIM de Rally-Raid 2024. Para la realización de esta prueba ha contado con la asistencia del equipo Joy Ride Service bajo las órdenes de Armand Monleón y Sergi Durán.

Durante cinco días los competidores han recorrido más 1.000 km en la Península Ibérica, por terrenos muy diversos y afectados por las fuertes lluvias de las últimas semanas en el país vecino: terrenos arenosos, rocas, charcos profundos, barrizales, pistas rápidas... El bivouac fijó su base de operaciones en Grandola, a 100 km de Lisboa, donde todos los días los participantes tomaban la salida con la excepción de la etapa maratón en el cuarto día de competición que salieron desde Badajoz.

Colomar resumió «ha resultado un rally más duro de lo que nos esperábamos, pero las sensaciones han sido buenas desde el primer momento, la moto ha funcionado perfectamente y he podido marcar un buen ritmo sin tomar riesgos excesivos. He logrado mi objetivo que era ser finisher y, además, consiguiendo un top 15 en mi categoría, no puedo estar más satisfecho con mi trabajo».

El objetivo del piloto ibicenco no es otro que seguir cogiendo kilómetros y experiencia para poder participar en la próxima edición del Rally Dakar.