Víctor Oliver tras la competición.

Víctor Oliver, atleta de 41 años residente en Ibiza, ha escrito una nueva página en su trayectoria al finalizar la histórica Maratón de Boston, celebrada en su 128ª edición. Esta emblemática competición, reconocida como la más antigua del mundo, tiene lugar cada tercer lunes de abril en la capital del estado de Massachusetts desde 1897, coincidiendo con el Patriots’ Day.

La Maratón de Boston es famosa por su historia y tradición, siendo un evento emblemático en el mundo del running durante más de un siglo. Este año, además, marcó el 11º aniversario del atentado ocurrido durante la maratón, un momento que demostró la resiliencia y la solidaridad de la comunidad runner, dando origen al famoso lema "Boston Strong".

Para Víctor, esta carrera representa otro paso hacia su objetivo de completar los "Six World Marathon Majors". Su proyecto, iniciado en 2019 con la Maratón de Nueva York, combina sus dos grandes pasiones: correr y viajar en familia. Tras retomar su desafío en Berlín en 2022 y completar Tokio y Chicago, se acerca cada vez más de completar su objetivo.

Además, al superar este reto, Víctor se convertirá en el primer ibicenco en alcanzar tal hazaña. Con perseverancia en sus entrenamientos, está a solo una carrera de lograr su sueño de completar esta prestigiosa serie de maratones. Su próximo desafío será la Maratón de Londres en abril de 2025, donde finalmente obtendrá la codiciada medalla de las seis estrellas.