El Patronato de Deportes de Vila. | Irene Arango

El Ayuntamiento de Ibiza ya ha empezado los trámites para cerrar el Patronato de Deportes. El objetivo, según explicaron desde el Consistorio, es agilizar los trámites, eliminando una institución que creen que se ha quedado obsoleta.

«Los patronatos eran estructuras que hace 30 o 40 años tenían sentido para ganar cierta agilidad administrativa, pero a día de hoy están sujetos a los mismos controles y procedimientos administrativos que el propio Ayuntamiento, por lo que se hace innecesario contar con esa estructura redundante, que lo que hace en realidad es duplicar trámites y ralentizar algunos procesos, ya que hay duplicidad administrativa», señalaron desde el Ayuntamiento.
En resumen ,el objetivo no es otro que «buscar simplemente una simplificación administrativa, ya que muchas veces las cosas se tenían que aprobar dos veces, ya que había que convocar por un lado al Patronato y después a los órganos de gobierno del Ayuntamiento».

Además, llamaron a la calma, asegurando que la desaparición de este organismo, que cumplió 40 años en 2022, «no tiene ningún efecto sobre el deporte de la ciudad».

La intención de Vila es que una vez se empiecen a agilizar los trámites el cierre se pueda hcer efectivo de cara a 2025. La idea es que se el próximo año para no tener que hacer dos presupuestos diferentes.