Imagen de archivo, de una velada anterior celebrada en la isla. | Arguiñe Escandón

Ibiza se prepara para vivir una de las veladas más multitudinarias de su historia. El club deportivo Fightsystem y el Gimnasio Nirvana han preparado para este fin de semana un evento que contará con 15 combate amateur y cinco profesionales. Desde las 17.00 horas –a las 16.30 horas se abrirán las puertas– tendrá lugar esta velada que se extenderá hasta bien entrada la noche.

En el área profesional habrá cinco combates y desde la organización destacaron el enfrentamiento entre Alberto Gala y Fikri Sabri en 78 kilogramos y en la modalidad de K1. También habrá que prestar atención al combate entre el ibicenco Javier Gálvez y Adam Said. Estos dos se jugarán el cinturón de campeón de la liga Fightsystem.

Desde la organización también hicieron hincapié en el torneo a cuatro amateur para pesos por debajo de 75 kilogramos que reunirá a cuatro combatientes venidos de Tenerife, Países Bajos, Italia y Marruecos. Estos pelearán por llevarse el cinturón.

Además, dentro de los entrenadores, hay que destacar que acudirá como invitado al nueve veces campeón del mundo, Loren Javier Jorge, que aprovechará para presentar su libro ‘El mensey del kickboxing’. Este no será el único invitado que habrá en Can Guerxo. El campeón holandés Hamis Sariri también estará en la isla. Este se ha asentado en España y cuenta con una escuela en Barakaldo.
Otro de los asistentes al evento es el actual campeón de Europa, Antonio Campoy, que tiene una escuela de kickboxing en Barcelona.